10 habilidades de supervivencia

10 Habilidades De Supervivencia Que Necesitas Conocer

Estas Preparado

Todo nuevo prepper quiere dominar rápidamente las habilidades de supervivencia básicas que pueden salvar su vida y la de los demás cuando se enfrentan a una situación peligrosa. Iniciar un fuego con un golpe de una barra de Ferro o construir un refugio en medio de la naturaleza son habilidades esenciales pero básicas.

Pero, también hay que aprender las habilidades que para algunos no son tan importantes y que en realidad en la mayoría de los casos son las cosas más importantes, como saber dónde está tu fuente de agua más cercana, afilar una hoja desafilada y encontrar el camino de regreso al campamento sin depender del GPS.

Veamos a continuación cuales son algunas de estas habilidades.

1. Tenga Su Plan De Emergencia Y De Contingencia

Elegir cuidadosamente cada pieza de equipo para su mochila de escape, elegir su ruta de emergencia, compartir su plan de emergencia con toda la familia, son tareas necesarias para garantizar su seguridad y supervivencia. La planificación es una actividad que rara vez recibe el crédito que se merece. Tal vez hayas oído hablar de: La Planificación Adecuada Evita El Mal Desempeño. Es un credo memorable y muy cierto. Si usted es el tipo de persona que simplemente tira un montón de suministros en una bolsa y sale corriendo por la puerta, eventualmente se encontrará en una situación en la que necesita un equipo específico pero no lo tiene porque no tomó el tiempo para planificar.

Planifique para diferentes situaciones. Vivimos en tiempos donde el clima puede traer consigo desastres naturales. Huracanes, lluvias torrenciales acompañadas de inundaciones repentinas y temblores de tierra entre otros. Los equipos necesarios en su mochila de escape pueda que sean los mismos para cada emergencia, pero la ejecución de su plan de emergencia puede variar dependiendo de cuál sea la situación de desastre.

Sobre todas las cosas, practique su plan de emergencia y de contingencia. No hay nada peor que enfrentarse a una emergencia y no saber qué hacer. La práctica le dará una clara idea de cómo ejecutar su plan en el momento cuando más lo necesite.

Mas Informacion: ready.gov

 

2. Escoja Bien El Lugar De Acampar

Probablemente todos lo hemos hecho en alguna ocacion. Sales al campo y dejas caer tu tienda de campaña en la primera área que no tenga maleza, ¿Parece bien la idea? Bueno en realidad no. La ubicación de su lugar para acampar es muy importante. Querrá mirar hacia sus alrededores para buscar peligros que puedan hacer dificil levantar una caseta o shelter (como rocas sueltas y ramas de árboles muertos).

También querrá buscar si hay problemas de drenaje de agua que podrían inundar su campamento en caso de lluvias repentinas (elegir un terreno elevado siempre es ideal). Revise el suelo en busca de plagas, plantas venenosas, rocas y otros peligros que puedan afectarle a usted o que puedan dañar la caseta de acampar.

El tiempo que se dedica a la elección de un lugar para acampar práctico es un tiempo bien invertido. Ahora bien, no pierda el día completo tomando su decisión. No encontrará un lugar perfecto todos los días, así que seleccione uno que funcione lo suficientemente bien antes de perder la luz del día.

Equipos Para Acampar

3. Agua...Necesita Agua

Es muy importante enfatizar que parte del plan de contingencia es saber dónde encontrar agua. Cabe recordar que el ser humano común y corriente, no puede vivir sin agua por más de tres días.

Mientras se está preparando su plan de emergencia asegure marcar donde están sus cuerpos de agua más cercanos. Marque los lagos, ríos, riachuelos, quebradas y charcas en un mapa y téngalo guardado en su mochila.

Cuando no hay agua corriente cerca, todavía hay muchas formas de ubicar el agua. Algunas de estas formas son obvias y otras no. Ir cuesta abajo en una montaña o colina es una táctica inteligente para encontrar agua, ya que por lo general en los llanos entre montañas puede haber algún tipo de cause de agua, aunque a veces estos cursos de agua se secan. También puedes buscar vegetación verde desde un área alta y ver los cambios de colores en la vegetación. Una vegetación con un color verde oscuro intenso significa en muchos casos que hay cuerpos de agua subterráneos.

Necesitan agua para sobrevivir, por lo que es probable que haya agua en la superficie o justo debajo de la tierra. Escuche las llamadas de los animales acuáticos (las ranas son buenas), como guía en la dirección correcta, o también si esta en un área con poco ruido y pueda escuchar corrientes de agua golpeando contra las rocas.

Filtracion De Agua

4. Saber Cómo Utilizar Un Cuchillo De Supervivencia

Cada vez que utilice su fiel cuchilla EDC o su cuchillo de cinturón, debe manipularla de forma segura. Ya sea que esté empacando una navaja de bolsillo o una hoja de supervivencia, esta parte de su equipo puede realizar muchas tareas notables e importantes siempre que la use correctamente. También puede cortarte los dedos. Créame, ya tendrá suficientes problemas en una situación de supervivencia. No es necesario que agregue una herida de cuchillo a la lista. Puede minimizar este riesgo si comprende la seguridad de los cuchillos. Siempre haga cortes manejando el cuchillo hacia afuera, en contra de usted mismo y de personas a su lado. Mantenga su baqueta de cuchillo cerrado cuando no los esté usando. Nunca se apresure al realizar un corte (mantenga cada movimiento lento y controlado). Use su conocimiento de la situación y deja de cortar si alguien se acerca al alcance de su hoja. Finalmente, mantenga su cuchillo bien afilado. Un cuchillo desafilado requiere mucha más presión para cortar y este esfuerzo adicional puede hacer que se resbale y se lastime.

Cuchillos & Herramientas

5. Afilar Sus Cuchillos

Afilar cuchillos es un poco como cocinar. No todo el mundo quiere hacerlo y algunas personas no son buenas en eso. Probablemente se deba a que no han pasado mucho tiempo trabajando en sus habilidades.

Dado que su cuchillo es una de las principales herramientas en la supervivencia, tiene sentido mantenerlo en las mejores condiciones. Eso significa mantenerlo guardado de forma segura cuando no esté en uso y afilarlo después de cualquier uso que desafile la navaja. Realmente disfruté aprendiendo a trabajar con piedras redondas de río como una superficie de afilado improvisada. Después de todo, las primeras piedras de afilar fueron piedras reales.

6. Navegar Sin Usar Un GPS

La razón número uno para la llamada de búsqueda y rescate es que alguien se ha perdido. Un GPS puede prevenir esta desgracia común, por lo que deberías utilizar uno. Dicho esto, también es inteligente cultivar un plan de respaldo para la navegación. Olvídese de las tonterías, como que el musgo crece en el lado norte del árbol. Tómese el tiempo para aprender a navegar con mapas y brújulas, y complemente esas habilidades con conocimientos de navegación celeste. Aprende dónde sale y se pone el sol y la luna. Descubra cómo detectar las constelaciones que giran alrededor de la estrella polar. Preste atención a la orientación de las montañas, los valles y los ríos de la zona. Aprende a hacer una brújula solar. Todos estos se pueden usar para proporcionar orientaciones generales y evitar que se pierda.

7. Alimentacion Para Sobrevivir

La búsqueda de alimento es importante, pero muy pocas personas se toman el tiempo para aprender a hacerlo correctamente. No se trata solo de recoger bayas durante el verano. La búsqueda de alimento se puede realizar en cualquier época del año y en algunos de los entornos más sombríos, si se toma el tiempo de aprender sobre algo más que grosellas. Muchas raíces, brotes y verduras son excelentes vegetales. Varias ramitas y hojas pueden crear tés sabrosos y saludables. Los frutos secos comestibles pueden proporcionar suficientes calorías para mantenernos, incluso en climas fríos con una gran carga de trabajo. Hay comida silvestre a nuestro alrededor si somos lo suficientemente sabios como para adoptar esta habilidad.

8. Haciendo Fuego

Saber hacer un fuego en el mundo de los preppers, es la graduación básica de supervivencia. Después de saber usar un cuchillo, el hacer un fuego es parte de los requisitos para mantenerse en vida durante una crisis de supervivencia.

Saber hacer un fuego es importante porque te ofrece;

  • Poder mantenerte caliente,
  • Puedes cocinar alimentos,
  • Puedes purificar agua para ser consumida,
  • Te ofrece protección,
  • Te da un sentido de bienestar

Hoy en día existen diferentes métodos que pueden ser aplicados para encender un fuego. Lo más fácil es tener un encendedor siempre en nuestro equipo. También podemos tener una barra de ferro, el cual siempre da buenos resultados. Si nos aplicamos en los métodos más primitivos, podemos aprender a hacer un fuego con madera y fricción.

En fin, saber encender un fuego es lo que separa en el ámbito de preppers, los niños de entre los adultos. No subestimes las habilidades de supervivencia. Dominar los conceptos básicos de supervivencia te mantendrá con vida en la naturaleza algún día.

Preparacion De Fuegos

9. Aprenda A Atar Multiples Nudos

Desde niños, todos aprendimos a atar nuestros zapatos. Sin embargo, para una gran mayoría de la población, las habilidades para hacer nudos se detuvieron allí. Es una pena, de verdad. Hay tantos nudos interesantes y útiles que todos podríamos dominar.

 Para ser justos, el trabajo diario promedio ya no requiere que sepamos de nudos, pero considero que tener el conocimiento de poder hacer diferentes nudos, nos puede ayudar de gran manera en situaciones del diario vivir (camping, trabajos, animales, etc.), y en especial en situaciones de supervivencia.

Además del nudo simple, que la mayoría de la gente conoce, hay otros nudos pueden servirnos bien en muchas situaciones. El nudo cuadrado, el doble de hoja y el nudo de guía son ataduras que se utilizan muy a menudo. Medios enganches y el enganche de línea tensa también son muy utilizados. Se ha estimado que hay entre 3500 y 5000 nudos, pero empieza con los nudos que he mencionado.

Nudo simple – overhand knot

Nudo quadrado – square knot

Nudo doblez de hoja – sheet bend knot

Nudo guia – the bowline knot

Nudo de medios enganches – Clove hitch knot

Nudo enganche de linea tensa – Taut line hitch knot

Sogas

Primeros Auxilios

10. Primeros Auxilios

Creo que en cada casa hay algún kit de primeros auxilios y quizás la mayoría tienen lo básico para tratar cortaduras menores, rasguño, dolores de cabeza y tratar otras condiciones básicas. Pero, ¿Cuántos tienen un kit o equipos para tratar traumas y heridas graves?

Imagínese estar en una situación donde hay un familiar con algún tipo de herida grave, digamos un cortadura profunda y llamo al 911 y están todos los medios ocupados. ¿Qué va a hacer?

Un equipo de trauma es una necesidad tenerla, no es un gasto o lujo innecesario.

El equipo de trauma debe de tener lo necesario para tratar cortaduras profunda, incluyendo un torniquete. Debe de además productos para detener la sangre en caso de que un torniquete no pueda ser utilizado. Equipo para tratar huesos rotos. Diferente tipos de gazas, en varios tamaños y espesor.

Equipos De Trauma Kit.

Espero que este artículo le motive a ser un mejor prepper. Siempre hay oportunidades para aprender más, o aprender algo nuevo. Tenga esa mentalidad prepper de querer sobrevivir a todas, pero humilde como si no supiera nada. Eso le ayudara mucho.

Preparados Siempre

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 8,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.