El Servicio Meteorológico Nacional continúa pronosticando olas de calor extremo, y es posible que estés soñando despierto con fiestas en la piscina, o playa y sesiones de bronceado. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que los altos índices de calor aumentan el riesgo de desarrollar condiciones relacionadas con el calor, como insolación, agotamiento y deshidratación.

Un Golpe De Calor - Heat Stroke

Sabía usted que una persona puede sufrir un golpe de calor o “heat stroke” y según información de la Clínica Mayo, el golpe de calor no tratado puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de complicaciones graves o la muerte.

¿Cuáles Son Los Síntomas?

Golpe de Calor

Hay Que Hidratarse

Cuando hace calor, el cuerpo pierde agua considerablemente más rápido, por lo que es fundamental consumir los líquidos correctos para mantenerse hidratado y fresco. ¿Cómo saber qué bebidas deportivas, jugos y otros artículos realmente te beneficiarán a ti y a tu familia en los sofocantes días de verano cuando muchos de ellos dicen que te ayudan a retener agua y electrolitos?

El Mejor De Todos - Agua

El enfoque mejor y más eficiente para mantenerse hidratado durante el calor es, obviamente, beber agua. El cuerpo necesita agua limpia, que esté desprovista de azúcares, sales y aditivos adicionales.

Dado que el agua constituye más de la mitad del peso del cuerpo humano, reponer nuestro suministro es una parte crucial de nuestra rutina de alimentación regular. Contrariamente a la creencia popular, que sostiene que los adultos deben consumir ocho vasos de 8 onzas de agua al día, la Clínica Mayo recomienda a los hombres consumir alrededor de tres litros y a las mujeres un poco más de dos litros de líquido al día.

A pesar de que puede parecer mucho líquido, mantén el ritmo bebiendo solo un vaso a la vez. La mejor opción para la hidratación es el agua fresca; si le aburre el agua pura, intente agregar rodajas de limón, rodajas de pepinillo (riquísimo) o cubitos de hielo.

El Agua De Coco

El agua de coco (un coco fresco y frio) es una forma eficaz de rehidratar el cuerpo cuando hace calor o después de una actividad leve porque tiene un alto contenido de proteínas y es bajo en carbohidratos. En condiciones de calor extremo, el agua de coco sin azúcar es la mejor opción.

El cuerpo pierde agua y electrolitos a través de la transpiración durante la actividad física o el trabajo extenuante. El agua de coco contiene electrolitos de potasio, sodio y manganeso.

El agua de coco es una opción fantástica si no estás haciendo ejercicio extenuante durante la ola de calor. Después de todo, durante una ola de calor, la Cruz Roja aconseja a las personas que eviten el esfuerzo extenuante al aire libre y que permanezcan adentro donde esté fresco.

Lo Peor Para Beber

Las Bebidas Deportivas

El comercio nos anuncia mucho que lo único que necesitará para saciar su sed es una bebida deportiva, que generalmente se comercializa como un potente elixir que repone electrolitos. Las bebidas deportivas, con su alto contenido de azúcar y sodio, pueden ser excelentes para los atletas y aquellos que hacen mucho ejercicio durante períodos prolongados en climas cálidos, pero para los bebedores ocasionales, esas mismas ventajas pueden ser perjudiciales.

Es poco probable que se sienta con ganas de realizar cualquier tipo de ejercicio extenuante durante una ola de calor severa, lo que hace que el azúcar y el sodio adicionales en las bebidas deportivas no tengan sentido. Las bebidas deportivas no siempre son lo peor, pero tampoco son los mejores hidratantes durante una ola de calor.

Los Refrescos

Los refrescos azucarados y dulces se encuentran en la lista de “peores” hidratantes para altas temperaturas debido a su nivel extremadamente alto de azúcar y contenido de cafeína.

La cafeína es un diurético, lo que significa que te hace orinar con más frecuencia, por lo que no te ayuda a mantenerte hidratado. Si bien una lata de refresco normalmente contiene menos cafeína que una taza de café (que se ha refutado como deshidratante cuando se consume con moderación), la combinación de cafeína y azúcar en los refrescos aún puede ser agotadora para el cuerpo.

El cuerpo usa agua para metabolizar el azúcar refinada, lo que lleva a un ciclo interminable de beber y tener sed cuando elige un refresco en un día caluroso.

Bebidas Alcohólicas

Si bien puede sonar como el cielo tomar una cerveza helada o una margarita en un día caluroso, una bebida alcohólica es una de las opciones más pobres para hidratarse durante una ola de calor.

El alcohol es un diurético, al igual que las bebidas con cafeína, por lo que los líquidos hidratantes fluirán a través de ti mucho más rápido cuando estés bebiendo. El alcohol también tiene un impacto negativo en el sistema que controla el equilibrio hídrico del cuerpo.

Te deshidrata al disminuir la cantidad de hormona anti diurética que genera tu cuerpo y aumentar la micción. Además, el consumo excesivo de alcohol puede causar vómitos, especialmente en climas extremadamente cálidos, lo que puede causar la deshidratación.

Qué Hacer En Caso De Un Golpe De Calor

Segun el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante un golpe de calor haga lo siguiente:

  • Llame al 911 de inmediato: el golpe de calor es una emergencia médica.
  • Mueva a la persona a un lugar más fresco.
  • Ayude a bajar la temperatura de la persona con paños fríos o un baño frío.
  • No le dé nada de beber a la persona.

Hidrátese Bien – Preparados Siempre

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *