Disalinization of seawater

El ser humano puede estar varias semanas sin comer en condiciones críticas, pero científicamente hablando, el cuerpo no puede vivir sin agua por más de tres días. En una situación catastrófica, nuestras prioridades tienen que ser enfocadas a nuestras supervivencia. El objetivo número uno debe ser, ¿de donde podemos sacar nuestros suministros de agua potable? Es muy importante hacer distinción de que no es conseguir agua, sino que tiene que ser potable, ósea, que sea segura para nuestro consumo. De no ser así, el precio a pagar al consumir cualquier agua puede ser muy doloroso y hasta mortal.

En varios artículos he mencionado que hervir el agua es la manera más eficiente de purificar el agua para consumo nuestro. Hervir el agua por un minuto o mas es suficiente para eliminar 99.9% de virus, patógenos, bacterias y parásitos. Ahora bien, ¿qué sucede si la única agua que encontramos es agua de mar? Tomar agua de mar es una mala (pero mala) idea. El agua de mar por su salinidad haría que nuestro cuerpo acelerara el proceso de deshidratación y los riñones entrarían en shock tan rápido que la muerte seria eminente. Entonces,  es extremadamente importante saber cómo desalinizar el agua de mar en caso de algún día necesitar agua potable y la única agua disponible sea el agua de mar. Este tema es muy importante para aquellos que viven en aéreas costeras.

 

Hervir el agua es la manera más eficiente de purificar el agua para consumo nuestro. Hervir el agua por un minuto o mas es suficiente para eliminar 99.9% de virus, patógenos, bacterias y parásitos

 

Para hacer este proceso de desalinización solo se requiere hacer hervir el agua de mar, recoger el vapor, enfriar el vapor y colectar las gotas de agua 100% pura.

  • El envase para hervir el agua debe de ser de por lo menos 1qt de galón. Debe de ser de metal y no contener ningún rastro de químicos tóxicos. Debe de ser de boca ancha y tener una tapa que selle herméticamente.
  • Debe de tener una especie de serpentina para enfriar el vapor recogido. El mejor material para usarse es cobre, por su rápido cambio de temperatura, pero se pueden usar otros materiales.
  • Un envase de recogido del agua y debe de estar esterilizado mientras sea posible.

Boricua Preppers recomienda tener hecho de antemano un desalinizador de agua hecho en casa, como el del video suministrado. Es pequeño y portátil y puede ser utilizado en solo minutos de ser necesario. Recuerda que será un proceso bien lento y por tal manera es recomendable que lo hagas de noche y al levantarte en la mañana tengas un poco de agua fresca para saciar tu sed.

De cierto que nunca sabemos que pueda ocurrir mañana, pero tener este conocimiento puede salvar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

Preparados siempre

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 6,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *