Recientemente todos fuimos testigos de la masacre más grande cometido por una sola persona en los Estados Unidos. Las víctimas de este ataque al que yo le llamo perpetrado por un “terrorista”, suman a 49 (al momento de redactar este articulo). Estamos viviendo como eh dicho en varias ocasiones en tiempos bien difíciles, y ciertamente que se pondrá peor. Las razones para el futuro ponerse peor son muchas y verdaderamente que no las quiero discutir en este articulo.

La razón primordial de este artículo es para discutir la posibilidad de estar presente (en un futuro) en un ataque similar al ocurrido en Orlando, FL y saber qué hacer y cómo reaccionar. No me considero un profesional en la materia, pero me eh instruido visitando varias páginas web del gobierno, mi experiencia actual como Prepper, charlas adquiridas en mi trabajo secular con el gobierno federal y leyendo artículos y libros sobre el tema.

Quiero dividir este articulo en tres partes; 1) antes del ataque; 2) durante el ataque; 3) después de terminado el ataque.

Situational Awareness

Antes Del Ataque – Donde quiera que estés mira tus alrededores y busca por aquello que sea diferente a lo normal. No es que andes todo el tiempo con miedo (NO NO), sino que tengas una evaluación visual de donde estas parado (situational awareness). Cuando entre a un lugar público busca lo siguiente:

  • Salidas de emergencia
  • Escaleras de escape
  • Áreas que parezcan seguras para esconderse
  • Extinguidores de agua
  • Áreas cubierta con algún tipo de metal (puertas o paredes, equipo de oficina)
  • Comportamiento errático de alguna persona (nerviosismo, miradas obsesivas, mal humor)
  • Vestimenta fuera de lo normal (chalecos largos, ropa toda negra o toda blanca son los colores predominantes de las vestiduras de personas del Islam radical).
  • Personas del Medio Oriente o de descendencia Musulmana (Radicales)

Tengo que ser real, NO ES QUE SEAMOS RACISTAS, pero la gran mayoría de estos actos recientes al que el gobierno les llama ataques de odio, fueron perpetrados per personas con algún tipo de relación con el Islam (RADICAL).

Trate lo mas que pueda de estacionar su vehículo lo más cerca posible a las puertas de entrada del lugar donde está. Si esta en un lugar donde usted va a diario al mismo lugar (su trabajo), entonces trate de estacionar su vehículo cerca de unas de las salidas de emergencia.

También quiero repetir que como buenos Boricua Preppers que son, deben de estar alertas, pero mucho cuidado con caer en algún tipo de fobia, o que vuelva loca a su familia con comentarios fuera de lugar. SEA SABIO O SABIA EN TODO ESTO.

Active Shooter

Durante el Ataque Llame al 911 y TRATE DE MANTENER LA CALMA, para poder tomar decisiones sabias es de suma importancia estar con una mente calmada, no permita que el pánico lo domine. Es normal estar asustado y nervioso, pero no debe de dejar que esta condición se eleve a sentir pánico.  Si usted comienza a oír detonaciones, disparos o gritos, rápido busque de donde viene el escándalo y en su mente sitúese y haga rápidamente un mapa mental de donde están las salidas (TODAS) y analice su plan de escape. Tome acción de la siguiente manera:

Active Shooter3

  • ¿Cuántas personas escucha en el tiroteo, cuantos victimarios? Por lo general se trata de un solo victimario. En el pasado cuando hay más de un victimario, se van moviendo juntos, pero sus ojos y oídos deben de estar súper alertas para poder tomar decisiones correctas.
  • No se quede parado, tírese al piso (estará menos expuesto a ser una víctima de un disparo), si está bien cerca de una salida de emergencia, mire a su alrededor y si no ve al victimario (shooter) entonces SALGA CORRIENDO Y ESCAPE POR SU VIDA.
  • Si no está cerca de una salida, busque como esconderse. Si tiene personas cerca que le puedan ayudar, traten de formar una barricada con todo lo que encuentre.
  • Trate de moverse (mientras pueda, siempre escuchando donde está el victimario) y moviéndose alejándose de el o de ellos.
  • Si esta cerca de una ventana o puerta de cristal, trate de romper el vidrio y escapar. Cuidado con el vidrio roto de no cortarse y tener una herida profunda.

Mientras está escondido y esperando la llegada de la policía, tendrá tiempo de pensar en cómo defenderse de tener que enfrentar al victimario. Es en este momento que usted tomara decisiones que dictaran su final. Tengo que ser los más real posible en este momento. Usted tendrá que tomar la decisión de que si tiene alguna oportunidad de vivir, hacer lo que sea necesario para que así sea, y si ve que realmente está en un gran riesgo de perder su vida entonces como pelear por su vida hasta el final.

Active Shooter2

  • ¿Está usted armado? Debe de buscar la oportunidad de tener un tiro seguro. No dispare parado ya que será un blanco fácil. Dispare arrodillado, acostado o protegido por una pared solida. Debe de dispara para inmovilizar al oponente, no para herirlo. Practique la técnica de “double tap” (dos tiros corridos) y así asegura que el victimario cesara el ataque al instante.
  • Si tiene un cuchillo, debe de sorprender al victimario. JAMAS enfrente con un cuchillo (tijera, tubo, bloque) a alguien que tiene una pistola o rifle, a no ser que lo sorprenda por la espalda.
  • Este pendiente al momento que el victimario recarga su arma, es aquí el momento indicado para contra-atacar. Tiene como 5-8 segundos para sorprenderlo.
  • En una pelea con un cuchillo usted debe de buscar las áreas débiles del cuerpo. https://boricuapreppers.com/defensa-personal-con-un-cuchillo/
  • Si tiene a alguien contigo que también está dispuesto a pelear por su vida y no simplemente morir rendido, entonces busque si hay un extinguidor de agua y mientras uno ataca con el extinguidor el otro ataca con el cuchillo.

active-shooter-drill

Después de terminado el ataque – Si estaba usted armado y neutralizo a el victimario, rápidamente guarde su arma y no se quede con ella en la mano. Cuando la policía entra, ellos entran en un estado de alerta máximo y no se sabe quién es el victimario, y lo meno que usted quiere es que entre el equipo de SWAT y lo encuentren a usted con una pistola en la mano en medio de un tiroteo. Morir en fuego amigo es triste y se puede evitar.

  • Mantenga las manos visibles a la policía en todo momento (el estado de tensión es fuerte en estos momentos). También trate de mantenerse calmado, lo peor ya paso.
  • Deje que la policía y los equipos de rescate hagan su trabajo. Si usted detuvo al victimario, déjele saber a la policía y siga las instrucciones de ellos. No trate de ser el héroe del momento, manténgase humilde y dispuesto a ayudar en la investigación y si le piden ser examinado por el equipo médico, siga las instrucciones.
  • Evite hablar a los medios noticiosos hasta después de la investigación.

Espero que este articulo sea compartido entre sus familiares y que nunca tengamos que pasar por esta situación. Lamentablemente los Estados Unidos se está moviendo a ser un Estado como Israel, odiado por todo el mundo árabe y en constante ataques por grupos terroristas. Solo les pido a todos los Boricua Preppers…

WATCH YOUR SIX!!!  

PREPARADOS siempre

Atención: Este video es muy real y puede ser muy grafico para algunas personas. A veces hay que enseñar la verdad crudamente para llevar el mensaje correcto.

https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/active-shooter-how-to-respond-508.pdf

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 8,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *