Consejos Básicos (Y Organicos) Para Huertos Urbanos

Para los que vivimos en los Estados Unidos, ya nos llego la primavera. La primavera marca el comienzo de comenzar a sembrar los cosechos del año actual. Claro está que dependiendo de en qué parte vives, si muy al norte donde todavía hace mucho frio, o en la parte sur, donde ya se comienzan a sentir días tropicales y hasta calurosos. Como quiera que sea, la primavera es el momento indicado para sembrar. 

Tomando en consideración que muchos de ustedes ya tienen sus huertos urbanos, o están por comenzar uno o varios, por eso les brindo esta lista de “consejos básicos” y hasta orgánicos, para ayudar a tu huerto a echar hacia adelante.

Uso de la borra de café (grano molido ya usado) como fertilizante

La mayoría de la gente no sabe esto, pero el café es un excelente fertilizante y material de (compost) compuesta orgánica. No sólo tiene nutrientes muy necesarios a las plantas, sino que también ayudan a mejorar el drenaje en el suelo para que sus plantas no se ahogan en demasiada agua. También son buenos para mantener al margen, o a la distancia, a algunas de las plagas no deseadas.

Mezcle su borra de café con recortes de hierba muerta, hojas marrones o paja seca para neutralizar parte de la acidez, que se extienden alrededor de sus plantas. La borra de café usada añaden nitrógeno y potasio al suelo (los números primero y tercero en la fórmula de fertilizante: N – P – K), así como un aumento de magnesio que todas las plantas necesitan para mantenerse saludable.

¡Si usted ama zanahorias y usted ama el café, después usted está en negocio! Sus zanahorias le encantará de nuevo si comparte sus antiguos terrenos con ellos en el tiempo de siembra. Antes de sembrar las semillas de zanahoria, mezclarlas con algunos terrones de café secos para darles un impulso de energía desde el principio. Obtendrá productos más grandes y mejores con la ventaja añadida de disuadir a las plagas que quieren comer sus zanahorias antes de hacerlo.

Mantenga su suelo húmedo con filtros de café

El café molido no es el único producto de café que funciona muy bien para la jardinería. También puede utilizar sus filtros de café para ayudar a mantener húmedo el suelo alrededor de sus plantas por más tiempo. Muchos principiantes a la jardinería lucharán con la tierra que sale de sus macetas o tiestos. Esto hace que sea difícil para las raíces de las plantas crecer y obtener los nutrientes que necesitan. Usted puede evitar que esto suceda mediante la colocación de un filtro de café dentro de una maseta o tiesto pequeño y luego llenarlo con tierra. Esto permite que el agua se drene lentamente, manteniendo en el suelo húmedo por más tiempo y sus plantas crecerán más rápido y fuertes. Recuerde que si usa los semilleros pequeños de 6, entonces corte los filtros en pedazos y utilícelos de acuerdo a sus necesidades

 

 

Uso de té de manzanilla para evitar el hongos

Hongo es un gran enemigo de las plantas, por lo que las empresas de jardinería han puesto en libertad una serie de tratamientos químicos anti-hongos. El problema es que estos tratamientos son costosos (al menos los que realmente funcionan). Afortunadamente, existe una manera orgánica de proteger eficazmente sus plantas de los hongos: el árbol de la manzanilla. Después de preparar el té, simplemente vierta en una botella de spray y rocíe directamente en las ramas y la base de su planta aproximadamente una vez en semana.

 

 

 

 

 

 

Utilice cáscaras de cítricos como defensa de hormigas

Las hormigas son sólo una de las muchas plagas que los jardineros frecuentemente tienen que tratar, pero pueden disuadir a las hormigas de atacar sus plantas hirviendo las cáscaras de cítricos (naranjas, limones, etc.) y verterlas en áreas estratégicas Alrededor de su jardín. El olor de los cítricos convencerá a las hormigas a dar marcha atrás. También funciona para alejar las lapas y caracoles de jardín. Para aumentar su poder repelente, se puede mesclar el agua cítrica con borra de café. Se dice que hasta aleja a algunos mamíferos.  Si el café y la cáscara de naranja no funcionan, pruebe el aceite de romero en su lugar!)

 

 

 

 

Use cáscaras de huevo como fertilizante

La cáscaras de huevo son un excelente fertilizante porque son muy fuertes en calcio, que es un nutriente muy saludable para las plantas, ya que les ayuda a construir sus paredes celulares. La cascara también pueden ayudar a evitar las plagas debido a sus bordes apuntados. Haga un hábito de guardar sus cáscaras de huevo, rompiéndolas en pedazos más pequeños, y rociándolas alrededor de su jardín.

 

 

 

 

 

 

 

Utilice bicarbonato de sodio

Polvorear bicarbonato de sodio alrededor de la base de sus plantas de tomate. Cuando los tomates crecen, van a saber mucho más dulce de lo normal. Es tan simple como eso.

Mezcle 4 cucharaditas de bicarbonato de soda y 1 galón de agua. Utilice en las rosas para el hongo negro de la mancha y también en las uvas y las vides cuando la fruta primero comienza a aparecer.

El hongo (mildew) polvoriento está causando problemas todo año, para plantas, como lilas, pepinos, calabaza y zinnias. Mezclar todos los ingredientes y spray las plantas semanalmente. Aplicar en días nublados para evitar cualquier potencial de la quema de las hojas.

Receta de Spray: 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 galón de agua, 1 cucharada de aceite vegetal, 1 cucharada de líquido para lavar platos.

Desalentar los mosquitos en el suelo y el hongo en las hojas

Mezclar en 1 galón de agua, 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de jabón biodegradable. Mezclar bien, pulverizar el follaje infectado o el suelo según sea necesario.

 

Use tenedores plásticos para evitar sabandijas

Tome los tenedores plásticos y pegarlas en el suelo con los bordes puntiagudos mirando hacia arriba. Probablemente no disuadirá su jardín contra insectos o lapas, pero lo disuadirá contra las ardillas, los pájaros, los mapaches y los conejos.

 

 

 

Use una botella de agua plástica para regar sus plantas

Tome cualquier botella de agua plástica y haga agujeros en la parte inferior. Llene la botella y luego colóquela en el suelo junto a sus plantas. El agua drenará lentamente de los agujeros en el suelo. Esto es mejor que simplemente vertiendo el agua en sus plantas, porque es mejor para que se rieguen de forma continua, asegurándose de que incluso las raíces más profundas se alimenten.

 

 

 

 

 

 

Harina de café (usada) y su composta orgánica

Si usted no tiene un uso para el fertilizante de la tierra del café, entonces lo lanza en el montón del estiércol vegetal (composta o compost orgánica). El café hace un excelente material “verde” ya que son ricos en nitrógeno. También, los gusanos beneficiosos pueden ser atraídos a su compost con la adición del café viejo. Sólo asegúrese de limitar la cantidad que agrega a su pila de composta para que no se deshaga de la proporción de materia “verde” a “marrón” muy rápido.

 

 

 

 

 

Mate los gusanos de col

La mezcla en martes iguales de harina (uso general) y de bicarbonato de sodio y salpicar el polvo a las plantas (repollo, brócoli, col rizada) que es comido por los gusanos de la col. Échele bastante de este talco en las hojas y mueren generalmente en un día o dos. Repetir según sea necesario.

 

 

 

 

 

 

 

REVISTA PREPARADOS SIEMPRE
Únase a los más de 4,500 seguidores de Boricua Preppers y reciba la suscripción a la Revista Preparados Siempre, totalmente gratis.
SU CORREO ELECTRONICO NO SERA COMPARTIDO NI VENDIDO A NADIE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *