Cuidado Con Lo Que Guardas En La Nevera

Cuando usted hace su compra de comestibles, su primer instinto cuando llega a la casa es siempre guardar los alimentos perecederos en la nevera, tan rápido como sea posible. Sin embargo, a pesar de la creencia popular de hacer esto , hay algunos alimentos o productos (se recomienda) que usted nunca  debe almacenar en el refrigerador.

Refrigeración es la manera perfecta hacia la preservación de los alimentos (la gran mayoría claro está), pero para algunos alimentos la refrigeración en realidad puede disminuir el sabor, cambiar la textura, y de vez en cuando incluso causar que la comida o el producto se comience a estropear a un ritmo más rápido.

Éstos son algunos de los alimentos que nunca debe refrigerar:

Pan: Hay algunas personas que se aferran a la creencia de que el pan se mantendrá más tiempo en la nevera, que supuestamente perdura mas. Estas personas en realidad están comiendo pan muy seco. Es perfectamente bien para congelar el pan, pero mantenerlo en la nevera hará que se seque muy rápidamente y pierda su frescura. El pan congelado puede durar meses y se debe de sacar a descongelar la noche antes de querer utilizarse.

Cebollas y Ajos: Las cebollas deben mantenerse en un área que permita la circulación del aire. Es decir, que el refrigerador no se ajusta a esa descripción. También debe mantenerlos alejadas de las papas ya que estas harán que las cebollas se pudran rápidamente.

La mejor manera de guardar las cebollas es en bolsas de papel con suficientes rotitos para que circule el aire. Algunas personas utilizan bolsas de tela de saco reusables. Debe de estar en un área de temperaturas frescas y si oscuro mucho mejor, ya que la luz solar (directa o indirecta) hace madurar los frutos más rápidamente. Nuestras abuelas guardaban las cebollas de esta manera y duraban hasta 3 meses.

Papas: La refrigeración es una manera segura de matar el sabor de las papas. En su lugar, usted desea almacenar las papas igualmente que las cebollas, (pero nunca juntas) en una bolsa de papel seco, pero no una bolsa de plástico ya que esto promueve la humedad y el moho. También pueden durar hasta un promedio de 3 meses.

Tomates: Si desea usted alterar o cambiar el sabor y la textura de un buen tomate entonces póngalos en la nevera. Sin embargo, si desea que sus tomates maduren más rápido y mantengan su sabor fresco y natural, guárdelos fuera de la nevera en una caja de cartón y trate de no amontonarlos uno sobre otros.

Calabazas: Si se trata de una buena calabaza, usted obtendrá mucho más sabor y disfrute si la dejas en la despensa (pantry). Además de eso la calabaza durará aproximadamente un mes o más fuera de la nevera.

Cafe: Cuando va refrigerar o congelar el café en realidad va a obtener un sabor drásticamente diferente y hasta amargo. Esto es debido a la condensación y humedad. Esto es cierto tanto para los granos de café como para la harina de café. La mejor manera de almacenar el café es en un recipiente hermético en su despensa. Mantener el aroma del café es de suma importancia para preparar un café delicioso.

Frutas: Si desea frutas con el mejor sabor posible, entonces usted necesita almacenarlas en el mostrador de su cocina a temperatura ambiente. Esto ayuda a mantener los antioxidantes intactos. Debe decirse, sin embargo, que se puede almacenar muchas de las frutas en la nevera durante tres o cuatro días después de que se ha cortado en pedazos.

Productos o Artículos Envasados

Baterias: Hay un mito de que el almacenamiento de las baterías en la nevera les ayudará a durar más tiempo. Sin embargo, demasiado frío y demasiado calor pueden causar que las baterías pierdan energía a un ritmo más rápido. Aquellos que hemos vivido en áreas del Norte de los Estados Unidos, donde el invierno trae consigo bajas temperaturas, sabemos cuán molestia es querer encender el auto o vehículo y encontrar la batería totalmente seca, ya que el frio fue tanto que la seco y no tiene energía. En el verano, las altas temperaturas hacen que las baterías se deterioren rápido y las celdas se sequen. Así que poner las baterías en el congelador (freezer) como hacen muchos…mala idea.

Salsas para condimentos: En realidad puede almacenar salsa picante, junto con otros condimentos como la salsa Worcestershire, kétchup, salsa de soya, salsa de pescado, mostaza fuera de la nevera. Debe de estar lejos del calor en la área mas fresca de la cocina. Si el producto no es de mucho uso (quizás una vez al mes) entonces muchos recomienda que si los ponga en la nevera. Pero recuerde que todos estos productos con una base en aceite (cualquier aceite) al ponerse en frio la química de producto cambia ya que el aceite se solidifica, así que antes de usarse debe de ser sacado de la nevera y dejar calentar a temperatura ambiente y mezclarlo bien para obtener el mejor sabor del producto.

Como pueden ver, no todo lo que nos enseñan es lo correcto para hacer.

PREPARADOS siempre

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 8,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.