¡Hola a todos y espero en Dios que estén bien en medio de las circunstancia!

Llevo un tiempo en silencio en la pagina por varias razones, el trabajo, la familia, pero también por toda la situación ocurrida en Puerto Rico. Como muchos ya saben, trabajo con una agencia federal en la Florida y me ha tocado hablar con algunas familias de PR que lo han perdido todo y otros que aunque tienen los recursos, pero los víveres y la falta de luz y agua ha hecho casi imposible poder recuperare un 100 por ciento. Otros tomaron la determinación de mudarse a los Estados Unidos con la esperanza de encontrar una mejor situación para sus vidas y levantarse mucho más rápido. Entonces aunque yo directamente no soy una víctima del huracán María, pero eh estado sintiendo el dolor que existe en el pueblo Puertorriqueño. A esto se le puede sumar las noticias de toda las cosas negativas que están sucediendo con el crimen (los malditos tecatos y delincuentes) y los abusos políticos, que escucho por la radio (el internet) y los diferentes periódicos de PR.

En todo esto pienso a cada rato, ¡SI TAN SOLO SE HUBIERA REGADO MAS LA SEMILLA DE SER UN PREPPER!!! Tantas personas que durante los 5 años que llevo en esta página (mas los otros colegas Preppers de otras páginas) visitaban mi pagina y se iban corriendo de la pagina porque decían que estamos locos y que nos dedicamos a fomentar el miedo. Por los comentarios de ustedes mismo que me han dejado saber algunos como el vivir a lo Prepper les ha ayudado mucho en toda esta situación actual.

 

Este huracán ciertamente que tomo a Puerto Rico en menos de 24 horas y le dio un retraso de 50 años en la infraestructura al igual que en otros países hermanos. Como Preppers, debemos de analizar todo y comenzar a hacer cambios en nuestros planes de acción y listar lo que funciona y lo que no funciono, para así estar mejores preparados para otra situación similar que vuelva a ocurrir pronto.

Por mucho tiempo llevo la voz de comenzar a prepararse con un bulto de emergencia para 3 días, pero hice énfasis en planificar para guardar para una semana, luego para 2 semanas y si fuera posible guardar para 6 meses. Sé que no es fácil y muchos lo ven como un gasto innecesario, pero ahora podemos ver que si es un plan perfecto y NECESARIO. Lo mismo con el agua y otros artículos de primera necesidad. Recuerden que esta crisis o CATASTROFE puede ocurrir de nuevo y EN CUALQUIER MOMENTO. Puede ocurrir en forma de otro huracán, como un terremoto y hasta una tormenta geomagnética. Hay que seguir viviendo PREPARADOS.

Podemos impactar y cambiar la mentalidad de los Boricuas, SI COMPARTIMOS LO QUE SABEMOS. Ahora más que nunca la gente esta preceptiva a escuchar y aprender.

De mi parte le ruego a Dios que me de la sabiduría para seguir aprendiendo y enseñando. Que me provea de los medios económicos para poder dedicarme a los temas de Preppers “full time”. Si los colegas Americanos pueden vivir y recibir una economía estable de la misma página para dedicarse de lleno a llevar la enseñanza clave y necesaria de vivir PREPARADOS, ¿porque yo como Boricua (y otros colegas Preppers) no lo logramos? Quizás la mentalidad en nuestra Isla tiene que cambiar. Quisiera hacer tantas cosas para ayudar a la comunidad y a mi gente Boricua. Entre ellas, abrir una página en Youtube con videos de aprendizaje, hacer Podcast (y hasta en vivo), tener un Fórum de preguntas de los Preppers, añadir algunos aportadores a la pagina con derecho a hacer sus propios artículos (para añadir la experiencia de otros líderes Preppers) y muchas otras ideas, pero todo conlleva TIEMPO Y DINERO que no tengo. Así que espero que Dios me dé el visto bueno y me abra puertas en el 2018.

Mis Boricua Preppers, por último, sigue la batalla de recuperación. No te detengas. Ayuda al prójimo y comparte tus conocimientos. Me choco mucho la anécdota de un seguidor fiel de esta página que me comento que ayudo a varios vecinos antes del huracán a amarrar algunas cosas con hilo Paracord y algunos de sus vecinos se reían de que con “ese hilito vas a aguantar el aire de la ventana” y luego del huracán lo buscaban para ver si tenía más de ese “hilito maravilloso”. Podemos impactar y cambiar la mentalidad de los Boricuas, SI COMPARTIMOS LO QUE SABEMOS. Ahora más que nunca la gente esta preceptiva a escuchar y aprender.

PREPARADOS siempre

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 8,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *