El toldo de supervivencia
El toldo de supervivencia
Descripción:

Un toldo (o lona) es básicamente una hoja de tela impermeable que se puede unir con cordón tipo paracord 550 a árboles, varillas de aluminio, rocas y otras cosas estables para formar un refugio. Los toldos son los refugios portátiles más ligeros y económicos para llevar dentro de una mochila de supervivencia.

Un Toldo de alta calidad con capacidad para dos personas puede pesar tan poco como 10 onzas (300 gramos). Hay diferentes componentes modulares disponibles para refugios de lona, ​​como redes de insectos interiores, sábanas, sacos (sleeping bag) y hamacas. Una red para insectos, por ejemplo, es útil en climas cálidos para evitar que los mosquitos ingresen al refugio, mientras que un saco de protección lo protegerá contra la precipitación que sopla horizontalmente.

Puede pensar que es mucho más simple traer una carpa o funda plástica, pero usar un toldo con componentes modulares le permite empacar de acuerdo con las condiciones esperadas en el camino. Por lo tanto, puede reducir significativamente el peso de su mochila al dejar cosas innecesarias en casa.

Los toldos también son económicos y muy versátiles. Sin embargo, se requieren algunas habilidades para lanzar y ensamblar correctamente la lona, ​​por lo que se recomienda que practique el prepararla y ensamblarla antes de que la tenga que usar en una emergencia. La forma de instalar y asegurar el toldo depende del terreno, pero en general los bosques son el mejor lugar para instalar un refugio de toldo porque los árboles se pueden usar para suspenderlo y asegurarlo.

También se debe de montar el toldo de acuerdo con el clima; Por ejemplo, en condiciones de tormenta, un toldo debe estar más cerca del suelo para una mejor protección contra la lluvia y el viento, mientras que en climas cálidos puede ser más alta para una mejor ventilación. Para usar eficientemente el toldo como refugio, también debes conocer algunos nudos básicos.

EL TOLDO DE SUPERVIVENCIA

¿Qué Es Lo Más Importante Al Comprar Un Toldo De Supervivencia?

El Peso:

Los preppers usan toldos en lugar de casetas para llevar en sus mochilas de manera que sea más liviana. Por lo tanto, al elegir un toldo para la mochila debe ser significativamente más ligera que una caseta (tienda) de campaña. Un toldo para emergencias de alta calidad que pueden acomodar a dos personas pesan tan solo 10 onzas, mientras que las casetas de dos personas de alta calidad pesan en promedio alrededor de 3 libras

Tamaño Y Ocupo Al Ser Guardado:

Los toldos de emergencia en general ocupan muy poco espacio en una mochila, menos que sacos o tiendas de campaña. Hay preppers que una vez tienen doblado el toldo, las meten en una bolsa plástica y las sellan al vacio para compactarlas mucho más.

Tamaño Ya Desplegado:

Cuanto más grande sea la lona, ​​más área cubrirá y protegerá de la lluvia y el viento. También puede aumentar el área cubierta disminuyendo la altura interna (A pitch). Sin embargo, si disminuye demasiado la altura interna, tendrá problemas para utilizar componentes modulares, como un mosquitero interno o un saco para dormir tipo bivy.

Material:

El toldo utilizado por los preppers, generalmente están hechos de nylon, el mismo material del que están hechas el fondo o piso de las casetas. El tejido de nylon suele estar impregnado con silicone o cubierto con una capa de polyurethane para proporcionar una buena protección contra los elementos. Muchos fabricantes también usan tecnología ripstop (por ejemplo, el tejido está reforzado con hilos entrelazados) para aumentar la resistencia a la abrasión.

El tejido de un toldo no es transpirable, pero rara vez tiene problemas de condensación con un refugio de toldo, ​​ya que la configuración está bien ventilada. Sin embargo, debe asegurarse de que ninguna parte de su saco de dormir esté en contacto directo con el toldo, ​​ya que el calor del saco de dormir puede hacer que se forme condensación en el toldo, ​​lo que hace que el saco de dormir se ponga húmedo.

Puntos De Fijación O Amarre:

Los toldos de emergencia tienen seis puntos de fijación o más, según el tamaño y el diseño del mismo. Por lo general, hay un punto de fijación cerca de cada una de las cuatro esquinas, mientras que dos puntos de fijación adicionales se encuentran a los lados en el medio. Los puntos de fijación en el medio le permiten suspender la lona. Estos dos puntos de fijación generalmente pueden sostener la punta de un palo de trekking o un palo de aluminio, de modo que puede suspender fácilmente el toldo incluso si no hay árboles alrededor. Se utilizan otros cuatro puntos de fijación (anillos (agujeros) para estacas) para sujetar el toldo al suelo con estacas.

Algunas Recomendaciones De Toldos Para Llevar En La Mochila De Supervivencia.

Sea to Summit Escapist Tarp

MSR Thru Hiker 70 Wing

Wise Owl Outfitters Rain Fly Tarp

Kelty Upslope Tarp

Eagles Nest Outfitters ProFly Rain Tarp

REDCAMP Aluminum Tarp Poles

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 6,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *