Escasez de monedas

Recientemente escribí un comentario en la página de Boricua Preppers en Facebook, donde informaba de una reciente escasez de monedas o cambio como le decimos en P.R. Fue un comentario muy corto, ya que solo quería notificar de lo que está sucediendo en muchos comercios y en realidad no entre en detalles del porque o el trasfondo de toda esta situación. El mayor énfasis que hice fue el de aconsejar de que si alguien fuera a pagar con dinero efectivo, que fuera con el cambio exacto o se arriesgaba a que no le devolvieran el cambio (el pago en monedas).

Jamás pensé que tal comentario fuera a ser compartido tanto y que sobre más de 100 mil personas vieran el artículo. Por tal motivo quiero dar información específica de todo lo relacionado con esta escasez de monedas en Puerto Rico y en los Estados Unidos.

La Sorpresa De Muchos

Algunos restaurantes, comercios y tiendas pequeñas de todo el país y de la nación han publicado letreros cerca de las cajas registradoras y en las ventanillas que solicitan a las personas que paguen con tarjetas de crédito o cambios exactos, varias publicaciones de Facebook han comentado como se han encontrado con dichas situaciones y aun mas, hay lugares que simplemente no están aceptando dinero en efectivo. Solo están aceptando pagos electrónicos.

En realidad no hay una escasez de que ya no hay dinero, sino más bien un problema de circulación. Aunque sea hace difícil aceptarlo, pero esta escasez se debe al Covid-19.

¿A Que Se Debe La Escasez?

En realidad no hay una escasez de que ya no hay dinero, sino más bien un problema de circulación. Aunque sea hace difícil aceptarlo, pero esta escasez se debe al Covid-19. Como mencione en la nota de Facebook, esto es conocido como el efecto “domino,” donde una situación adversa trae consigo repercusiones de otra índole. En este caso una situación de salud, arrastra consecuencias en la economía.

A medida que la propagación del coronavirus y los cierres de negocios, estos a su vez paralizaron la actividad económica en los Estados Unidos, la circulación de monedas se redujo significativamente.

La Casa de la Moneda (The U.S. Mint), que fabrica el suministro de monedas de la nación, también disminuyó al personal en respuesta a la pandemia, como lo han hecho la gran mayoría de las agencias gubernamentales.

A medida que se reabrieron los negocios de la nación, la demanda de monedas superó la cantidad de monedas disponible en circulación.

Escasez de monedas

¿Donde Están Las Monedas?

Las monedas (el cambio, el menudo) están en la mayoría de los pequeños negocios que cerraron al comienzo de la pandemia por las restricciones del gobierno para muchos de los negocios y en donde muchos simplemente no volvieron a abrir más.

Las monedas también se encuentran en las casas de muchos de los consumidores. Recuerden que muchos de nosotros tenemos la costumbre de guardar el “menudo” en alcancías.

Entonces, como mencione anteriormente, que ciertamente no es un problema de escasez, sino más bien un problema de circulación.

¿Que Esta Haciendo El Gobierno?

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 17 de junio que la escasez de monedas se debió al cierre parcial de la economía.

“Con el cierre parcial de la economía, el flujo de fondos a través de la economía se ha detenido”, dijo. “Estamos trabajando con Mint y los bancos de reserva, y a medida que la economía se reabre, estamos empezando a ver que el dinero se mueve nuevamente”.

Según la carta, el efectivo representa “más de un tercio de todos los fondos tramitados en persona por los consumidores estadounidenses”, y un mayor número de transacciones realizadas por personas con bajos ingresos.

Escasez de monedas

Un Nuevo Task Force

Un comunicado de prensa de la “Fed” del 11 de junio confirmó que los depósitos de monedas en la reserva habían disminuido y que la Casa de la Moneda había disminuido la producción de monedas. La Reserva Federal, que suministra monedas a los bancos comerciales, anunció que comenzaría a asignar las monedas disponibles a las instituciones financieras en función de sus pedidos históricos de monedas para administrar su inventario.

La Casa de la Moneda también volvió a tener personal completo y comenzó a trabajar para “maximizar la capacidad de producción de monedas”.

“Aunque la Reserva Federal confía en que los problemas del inventario de monedas se resolverán una vez que la economía se abra más ampliamente y la cadena de suministro de monedas vuelva a los patrones normales de circulación, reconocemos que estas medidas por sí solas no serán suficientes para resolver problemas a corto plazo”, agregó. 11 de junio lanzamiento dijo.

El 30 de junio, la Fed anunció la creación del U.S. Coin Task Force. Un grupo encargado de abordar las “interrupciones en la circulación normal de monedas”. Los miembros del grupo de trabajo fueron anunciados el 10 de julio. Se espera que el grupo de trabajo cree un conjunto inicial de recomendaciones para finales de mes.

Lo Temas Conspirativos

A razón de toda esta situación, se han comentados muchas otras razones para la escasez, pero ya entran a un nivel conspirativo.

Algunos comentan que puede este ser el inicio para la moneda electrónica mundial, otros que esto es parte del movimiento de los Ultra-Elites (NWO) para controlar la economía totalmente y otras razones adicionales y que no entrare de lleno en ningunas de ellas porque son muchas.

La realidad es que en toda esta situación mundial y diría que esta sucediendo desde hace décadas, pero hace un hincapié bien marcado con la desgracia de las torres gemelas y el 9-11 y donde podemos ver como poco a poco siguen apareciendo situaciones adversas y que por consecuencias hacen que pongan mas y mas restricciones a nuestras libertades. Entonces, porque dudar de algunos de los temas de conspiración, cuando “ALGUNOS” de las conspiraciones tienen un buen trasfondo y hasta evidencias.

Conclusión

Aunque, ya existe un Task Force y el Gobierno alega que ya hay mas circulación de monedas, pero existe el riesgo de que la situación empeore en los próximos meses, debido al incremento de casos de Covid-19 y la posibilidad de restricciones del gobierno hacia los comercios. Como consejo que les doy, aquellos que tienen sus alcancías llenas hasta el tope, consigan donde poder cambiar ese menudo, todavía hay instituciones financieras que no cobran por el servicio.

Preparados Siempre

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 6,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *