En una situación de supervivencia y donde tenemos que estar fuera de nuestra casa por algunos días, semanas o hasta meses, es de suma importancia lograr completar varios punto de supervivencia y entre ellos se encuentra tener fuego.
En la comunidad Prepper vemos tantas maneras de preparar un fuego y muchos diferentes estilos de estufas portátiles. Para mí personalmente, encuentro que la gran mayoría de los artículos y consejos son buenos, pero hay ciertos factores que yo tomo en cuenta para decidir que estufa no sirve, que estufa es un resuelve y que estufa es una buena opción.
Un fuego abierto es bueno y útil, pero tiene que estar retirado del área del shelter o vivienda temporal, ya que presentaría un peligro inminente y con un pequeño descuido, su shelter pudiera terminar quemado y tener usted quemaduras en su cuerpo. Un fuego abierto llenaría de humo su shelter y tras que el humo molesta, pero también puede afectar su salud. Un fuego abierto fácilmente puede apagarse con una lluvia repentina.
Estufas pequeñas de gas o alcohol son un resuelve, pero no puedes depender de ellas para cocinar, solo para calentar una lata de comida o agua y no para más de una persona y además no puedes controlar la intensidad de calor, por consiguiente, no produce suficiente calor para calentarse el cuerpo en una noche fría. Inestable en el suelo por ser tan liviana y de virarse puedes tener un fuego repentino dentro del shelter.
Estufas de acampar hechas con los Preppers en mente. Muy buenas y eficientes, pero altas en precio. Lamentablemente muchas de ellas no tienen la capacidad de calentar rápidamente dentro del shelter. Una vez gastas el combustible…that’s it!! Se acabo y ya.
Es por eso que este video me gusto mucho y encuentro que es un buen proyecto para un fin de semana, por mi cuenta o entre amigos preppers.
- Es una estufa no muy pequeña pero fácil de cargar, simple construcción y barata.
- Trabaja con madera y por tal razón puedes aumentar el fuego rápidamente produciendo suficiente calor para pasar las noches mas frías.
- Por ser hecha de un cajon de municiones de metal, tienes contigo una estufa para muchos años de uso.
- El sistema de chimenea es una excelente idea para distribuir el humo fuera de la caseta o shelter.
- Por su fabricación fuerte y segura, es tremenda opción para tener la estufa dentro de la caseta sin correr muchos riesgos.
- Suficientemente amplia para tener dos envases de comida, o una de comida y otra de café.
¿Que necesitas?
- Caja de munición Cal 50
- Cuerda selladora de fibra de cristal resistente al calor
- Cristal de Mica
- Paño de fibra de cristal (fiberglass)
- Estacas de metal de 12″
- Pipa de chimenea en Titanium
También necesitará algunas herramientas eléctricas, herramientas manuales básicas y algo de hardware de su ferretería local.
Mire los siguientes videos de “Slim Potatohead“, que para mi experiencia creo que es la mejor estufa de DIY de supervivencia para preppers y personas que les gusta acampar.
Preparados Siempre
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!