Desde los mercados de agricultores y agricultura apoyada por la comunidad, a las fincas urbanas y jardines en la azotea, para producir los servicios de entrega , más y más personas en los E.U. están adoptando los alimentos frescos de granja o orgánicos.

Y por una buena razón: la producción cultivada localmente tiende a ser mejor para el medio ambiente y para las comunidades locales que los de sus homólogos comprados en la tienda. La producción de alimentos en el hogar también se asegura de que los productores saben exactamente dónde vienen los alimentos y cómo se cultiva (no hay necesidad de preocuparse de etiquetado engañoso). Si usted no está sacando las tijeras de podar, sin embargo, considere esto: El aprendizaje de nuevas habilidades es bueno para el cerebro .

Afortunadamente, usted no tiene que ser un agricultor (o vivir cerca de una granja) con el fin de aprovechar los beneficios de los productos de cosecha propia. Si usted tiene una ventana soleada (o dos, o cinco) y un poco de tiempo extra en sus manos, entonces eres capaz de hacer crecer su propia comida en casa. Siga leyendo para conocer nuestra evaluación de 16 plantas fáciles y saludables para cultivar en interiores – y cómo conseguir que crezcan!

PROPAGACION GENERALES

Antes de empezar, he aquí algunos consejos que serán útiles a tener en cuenta no importa cuál de las plantas de esta lista que usted elija para crecer.

  1. Todas estas plantas requieren suelos con buen drenaje, lo que significa que necesitará usar un envases o tiesto con agujeros en la parte inferior o apilar unas piedras en el fondo del tiesto antes de añadir el suelo (de modo que el agua pueda drenar a través de las piedras) . Si usted elige utilizar un bote con agujeros en el fondo, asegúrese de poner un recipiente de drenaje superficial debajo del tiesto para que el agua no drena en su piso, estante o alféizar de la ventana.
  2. Para cada una de estas plantas, se siente libre de comprar tierra para tiestos en un centro de jardinería o hacer su propia (También puede elegir si desea o no seguir con suelos orgánicos). Cada planta crece mejor en un ambiente del suelo un poco diferente, pero en general la receta mezcla de rellenado le ayudará a empezar.
  3. Muchas de estas plantas crecen mejor en áreas que reciben mucha luz solar y se mantienen bastante cálido durante todo el día. Ventanas con sol son muy útiles para el cultivo de plantas de interior. Sin embargo, si usted no tiene ventanas soleadas (o si el área es una temperatura baja), luces de crecimiento será su nuevo mejor amigo – que ayudan a mantener la óptima de la luz y de temperatura para las plantas sin importar el clima exterior o ambientes cerrados.

FRUTAS Y VERDURAS

 

Dwarf Avocado

1. Aguacates

Por qué son saludables: Los aguacates están llenos de grasas saludables, además de las vitaminas E y B6 y los carotinoides, que son ricos en vitamina A y se han relacionado con un menor riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, y la degeneración ocular. No es de extrañar que estas frutas son uno de nuestros favoritos!

Cómo crecer: Es posible hacer crecer un árbol de aguacate de una pepa de aguacate , pero al hacerlo no puede dar fruto comestible. Si quieres comer lo que siembras, lo mejor es comprar una planta de aguacate enano (variedades que producen la fruta de piel verde más grande o los frutos negro de piel más comunes son igual de bueno).

Como atender su árbol: añadir un poco de arena en el fondo de un amplio tiesto con buen drenaje, antes de llenarla con la mezcla para siembra regular y plantar su árbol. Agua el árbol con regularidad, pero asegúrese de que el suelo nunca se sature – la raíces de aguacate no lo toman bien al ser ahogados. Podar los brotes regularmente, y asegúrese de colocar el árbol en una zona con techos altos – incluso los árboles enanos pueden crecer más de 10 pies!

Cómo Cosecha: variedades verdes están listos para la cosecha cuando la piel de los frutos se vuelve ligeramente amarillo, mientras que las variedades más oscuras están listos cuando sus pieles se han convertido casi negro. Los frutos maduros se pueden dejar colgando en el árbol por un par de semanas, pero no más que eso y van a empezar a perder su sabor y textura.

 

Dwarf Carrots

2. Zanahorias

Por qué son saludables: Las zanahorias son una buena fuente de una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo tiamina, niacina, ácido fólico, manganeso, potasio y vitaminas B6, A, C y K. También proveen carotinoides, que son una gran ayuda para la salud ocular.

Cómo crecer: Compra semillas de zanahoria y un tiesto de por lo menos un pie y medio de profundidad y ancho, con agujeros de drenaje en la parte inferior. Llene el recipiente a una pulgada de la parte superior con un humus rico en mezcla de rellenado. Riega la tierra antes de plantar las semillas. Planta las semillas de una pulgada de distancia en las filas que son seis pulgadas de distancia el uno del otro, presionando suavemente las semillas en el suelo y cubriéndolos con una capa delgada de tierra. Coloque el contenedor en un área que recibe toneladas de luz. Mantenga el suelo húmedo, pero no empapado. Para ayudar a conservar la humedad, ponga algo de turba de musgo en el agua durante la noche y luego se extiendalo en la parte superior de las semillas. Espere que las semillas germinen (es decir, empezar a brotar) en unas dos semanas.

Cómo Cosecha: Las zanahorias son listos para la cosecha cuando han crecido a alrededor de ¾ de pulgada en la parte superior (justo debajo del tallo verde). Si no puede ver la propia zanahoria, cepille suavemente a un lado un poco de tierra alrededor del tallo para que pueda clasificarlo (Nota: aunque puede ser tentador para ver cuántas zanahorias grandes puedan conseguir, van a empezar a perder su dulzura y sabor una vez que superan su tamaño máximo). Para recoger las zanahorias, agarra firmemente en la raíz y mueva las zanahorias por un poco y tire hacia arriba. Si usted encuentra que el suelo es muy duro, eche agua y luego esperar una hora o más antes de volver a intentar la extracción. Una vez que las zanahorias se han sacado de la tierra, quitar las hojas inmediatamente, limpie el exceso de suciedad y dejar secar antes de guardarlas en el refrigerador.

Garlic greens

3. Cebollines de ajo (Garlic Greens)

¿Por qué son saludables? : los cebollines de ajo es un miembro de la familia allium lucha contra el cáncer. Es también grandemente aprovado como un “Superfood” ya que se ha vinculado a mejoras en la presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Cómo crecer: Comienza con la compra de algunos bulbos de ajo o cebollines con pequeños clavos, y no tenga miedo de comprar un cebollín roto. Seleccione un tiesto de cuatro pulgadas con agujeros de drenaje en la parte inferior y un pequeña bolsa de tierra para tiestos. Llene el tiesto con tierra hasta alrededor de una pulgada por debajo de la parte superior del contenedor. Romper los bulbos en dientes individuales (dejar la cáscara) y empuje cada diente individuales alrededor de una pulgada en el suelo, el extremo puntiagudo hacia arriba. Planta de unos 12 dientes o bulbos cerca uno del otro. Riegue con agua y colocar el recipiente en un lugar soleado. Regar con regularidad, asegurándose de que el suelo permanece húmedo, pero no empapado. Brotes verdes deben aparecer en aproximadamente una semana.

Cómo Cosecha: Una vez que los brotes son 10.8 pulgadas de alto (esto tomará un par de semanas), corte lo que sea necesario para consumir con unas tijeras. Cuando los dientes comienzan a poner más brotes, saque el contenido del tiesto y llenarlo de nuevo con tierra fresca y siembre nuevos dientes de las plantas (cada bulbo brota buenas cosecha un sola vez, y para tener un suministro constante, es necesario mantener la re-plantación).

dwarf lemon

4. Limones

Por qué son saludables: Un súper alimento! Los limones están llenas de vitamina C y antioxidantes, lo que podría ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, reducir la inflamación y combatir algunos tipos de cáncer.

Cómo crecer: Si desea la opción de cosechar frutos de inmediato, la compra de un árbol enano de dos a tres años de edad en una jardinería. Elija un tiesto de arcilla, cerámica o plástico un poco más grande que la bola de la raíz del árbol, y asegúrese de que tiene varios agujeros en la parte inferior.  Llene el plato de drenaje con piedras para que el aire circule. Utilice una tierra de tiestos formulado específicamente para los árboles de cítricos, o elegir una mescla ligeramente ácido. Coloque la planta en un área que recibirá ocho a 12 horas de luz solar cada día y idealmente, mantener una temperatura entre 55 y 85 grados. Regar con regularidad , pero asegúrese de no sobre-saturar el suelo (que debe estar húmeda, no empapado). Los arboles cítricos les gusta la humedad del aire, por lo que debe de regularmente mojar las hojas con una botella de spray, esto ayudará a mantener las hojas alegre.

Cómo Cosecha : La mayoría de los limones se maduran en seis a nueve meses. Revise la maduración mediante la búsqueda de cambio de color y una leve presión en la cascara – una ligera “apretadita” indica que los limones están listos para comer.

 

dwarf mandarin

5. Mandarinas

Por qué son saludables: Estos pequeños frutos dulces son una fuente decente de antioxidantes, calcio, fósforo, magnesio y fibra.

Cómo crecer: Compra árboles enanos de mandarinas para tener mejores posibilidades de cultivo de frutas exitosa en el interior. Los árboles crecen mejor en tiestos amplios con drenaje en la parte inferior, y en un suelo rico. También necesitan un lugar soleado (girar la planta regularmente para asegurarse de que recibe la luz de manera uniforme en todos los lados). Regar con regularidad, permitiendo que el suelo seque ligeramente entre riegos. Los árboles pueden crecer hasta seis pies de alto, y su sistema radicular crece junto con ellos – cuando las raíces comienzan a crecer de nuevo en sí mismos o por los agujeros de drenaje, es hora de cambiar a un contenedor que es por lo menos 2 pulgadas más grande de diámetro.

Cómo Cosecha : Mandarinas deben ser cosechadas tan pronto como se vuelven de color naranja con el fin de preservar su sabor. Cuando los frutos se vuelven de color naranja, un clip o tuercen con cuidado y tire de la fruta del árbol, asegurándose de que el “botón” en la parte superior de la fruta se mantiene intacta.

 

microgreens

6. Microgreens (micro-retallos)

Por qué son saludables: Un gran plato de hojas puede ser una fuente estelar de vitaminas A, C, K y ácido fólico. Los microgreens (aka retallos de hierbas y verduras) podría tener aún más nutrientes que sus contrapartes completamente desarrollados.

Cómo crecer: Comience por la compra de una variedad de semillas, como los rábanos, kale, swiss chard, remolacha, albahaca y eneldo. Llene una bandeja de poca profundidad (no más de 2 pulgadas de profundidad, a menudo llamado “bandejas de retallos”) o un tiesto llano con un agujero de drenaje y llene la bandeja hasta el tope con la mezcla para tiestos. Humedezca el suelo con agua, asegurándose de que esté húmedo, pero no mojado. Espolvorear las semillas de manera uniforme sobre el suelo (separe las semillas para que no se toquen). Riegue una capa delgada de tierra en la parte superior para cubrir las semillas. Con una botella de spray, humedezca el suelo . Coloque la bandeja en un lugar soleado en una habitación que está entre 60 y 70 grados. Eche agua ligeramente el suelo todos los días con una botella de spray por lo que se mantiene húmedo, no deje que la tierra se seque, pero también asegurarse de que no sea ahogados en agua. En alrededor de tres a cinco días, las semillas germinan – una vez que lo hacen, se aseguran de obtener 12 a 14 horas de luz cada día. Mantenga el suelo húmedo en las raíces, pero evite remojar las hojas.

Cómo Cosecha: Una vez que las plantas han crecido a una o dos pulgadas de altura (aproximadamente tenga tres semanas o más) y tienen cerca de dos pares de hojas, ya están listos para comer! Para cosechar las verduras, mantenerlos en el tallo y usar un par de tijeras para cortar las hojas, asegurándose de no cortar la raíz (dejando las raíces intactas, se asegura de que sus greens producirán varias cosechas). Coma los microgreens inmediato o guardarlos en una bolsa de plástico en el refrigerador hasta por cinco días.

Oyster mushrooms on a white background

Oyster mushrooms on a white background

7. Hongos

Por qué son saludables: Las setas no son sólo sabrosas, sino que son también una buena fuente de fibra y vitamina C, así como antioxidantes y compuestos que combaten el cáncer.

Cómo crecer: La forma más fácil de cultivar hongos en interiores es comprar un kit o cultivarlas en un cesto de la ropa. Si usted está buscando una opción más mano de obra, siga estas instrucciones.

 

Lechugas

8. Lechugas

Por qué son saludables: Al igual que microgreens, ensalada de verduras (que incluyen iceberg, espinacas, lechuga romana, de hoja roja y buttercrunch) están llenos de vitaminas A, C y K, y también contienen ácido fólico y hierro.

Cómo crecer: Comience por la compra de las plantas o semillas de un vivero local (También puedes pedir semillas online). Elija un tiesto que tiene agujeros de drenaje en la parte inferior y rellenar con tierra tiestos. Use su dedo para hacer agujeros en el suelo cerca de cuatro pulgadas de distancia.

La utilización de semillas: Espolvoree algunos de ellos en cada agujero, después remover el suelo de nuevo sobre el agujero para encubrirlos.

Después de plantar las semillas: Agua del suelo y mantenga húmedo. Cuando las plantas comienzan a aparecer saque los retallos que no brotaron bien y deje los más grandes, y saludables. Riega la tierra regularmente, asegurándose de que siempre se mantiene húmeda al tacto.

Cómo cosechar: Para cosechar verduras mixtas, sacar sólo el fruto de la planta (la lechuga) para permitir que las plantas siguen creciendo, y asegúrese de no molestar a las raíces.

scallions

 

9. Cebollines (Scallions)

Por qué son saludables: Al igual que el ajo, las cebollines son parte de la familia allium de vegetales, que se ha asociado con la prevención del cáncer y puede ayudar a proteger el cuerpo contra los radicales libres (subproductos de procesos celulares que pueden causar daño celular).

Cómo crecer: No hay semillas requeridos! Para cultivar su propia cosecha de cebollines, simplemente comprar un manojo de cebollines, envuelva las bulbos junto con una banda de goma, y colocar todo el manojo (verdes, bulbos, y todo) en un vaso con una pulgada de agua. Cambie el agua diariamente. Cuando los nuevos brotes verdes que aparecen y las raíces se han duplicado en la longitud (en unos siete a 10 días), planta de la cebolleta en un tiesto poco profundo o en otro recipiente (no demasiado grande). Mantenga las plantas uniformemente diluido (es decir, no deje que el suelo se seque demasiado antes de regar) y en pleno sol.

Cómo cosecha: Corta los tallos verdes (dejando por lo menos una o dos pulgadas de la planta en el suelo), según sea necesario. Para utilizar la parte blanca de la cebolla, cosechar las plantas cuando son seis pulgadas de alto. Retire con cuidado el grupo blanco de la tierra. Cebollines lavados y cortados deben mantener durante una semana en el refrigerador (Para maximizar la frescura, envolverlos en una toalla de papel húmeda y guárdelas en una bolsa de plástico).

Tomato plant

10. Tomates

Por qué son saludables: Los tomates contienen licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y pueden ayudar a prevenir la enfermedad coronaria.

Cómo crecer: Para empezar, seleccione un tiesto de seis pulgadas (de una planta) o en un tiesto grande (aproximadamente de 12 pulgadas), si desea crecer dos plantas. Para un suministro continuo de tomates, inicie una o dos nuevas plantas a partir de semillas cada dos semanas. Llene el recipiente con mezcla de tierra. Siembre las semillas de la planta alrededor de ¼ de pulgada de profundidad, eche agua, manteniendo el suelo húmedo, pero no empapado. Coloque el contenedor en un área que recibe la luz del sol sustancial, girando el tiesto de vez en cuando así que todas las partes tengan acceso al sol. Espere que las semillas germinen en cinco a 10 días. Cuando las plantas son cerca de tres pulgadas de alto, trasplantarlas del tiesto pequeño al grande y echar más tierra para tiestos. Unas dos semanas después del trasplante, agregue un fertilizante orgánico a la mezcla. Riegue las plantas a fondo, de nuevo, mantener el suelo húmedo, pero no empapado. Cuando las plantas crecen, pueden necesitar ser replanteada para evitar tallos rotos. Cuando las plantas florecen, pulse el tallo principal y las ramas laterales más grandes con el dedo – esto ayudará a fomentar la polinización.

Cómo Cosecha : Tomates cultivadas en interior no llegan a ser tan grande como el tomate al aire libre, pero todavía va a estar lleno de gusto. Cuando los frutos son de color rojo y firme, pero con una ligera “apretadita” al tacto, sabrá que están listos para comer. Corte con tijeras o gire suavemente y tire de los frutos de sus tallos.

HIERBAS

 

Basil

11. Albahaca (Basil)

Por qué es saludable: Esta hierba sabrosa se cree que tiene propiedades anti-inflamatorias gracias al aceite de eugenol, que pueden bloquear las enzimas en el cuerpo que causan la inflamación.

Cómo crecer: Comience por la compra de semillas o una planta. Elegir un recipiente que sea por lo menos cuatro pulgadas de ancho y tiene buenos agujeros de drenaje. Basilio le gusta las temperaturas cálidas y mucha luz solar (por lo menos seis horas de luz solar cada día). Fertilizar el suelo una vez al mes con fertilizantes orgánicos o de liberación lenta. Agua una vez al día cuando las temperaturas son muy calientes, o cada dos días en condiciones menos intensas (Si el suelo está seco, eche agua). La poda también le ayudará a maximizar su rendimiento albahaca. Cuando las hojas superiores llegan a cerca de seis pulgadas de altura, comience podarlos. Continúa la poda, también asegurándose de evitar el paso de las flores que aparecen.

Cómo Cosecha: cortar con cuidado unas cuantas hojas de cada planta, con cuidado de no quitar todas las hojas de una sola planta.

 

Chives

12. Cebollinos (Chives)

Por qué son saludables: Cebolletas están llenos de antioxidantes, vitaminas A y C, y fitoquímicos (que tiene beneficios antioxidantes).

Cómo crecer : Comience por la compra de semillas y la selección de un bote que es de seis a ocho pulgadas de diámetro . Llene casi hasta arriba con la mezcla para tiestos. Planta las semillas, asegurándose de que están cubiertos por una fina capa de tierra. Coloque el recipiente en una zona que está a la sombra parcial. Regar con regularidad, que el suelo nunca se seco.

Cómo Cosecha: Suavemente corte hojas de cada planta, asegurándose de no quitar todas las hojas de una sola vez.

 

Cilantro

13. Cilantro

Por qué es saludable: los rendimientos Cilantro altas concentraciones de carotinoides, una buena fuente de vitamina A que pueden ayudar a proteger contra enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer.

Cómo crecer: Comience por la compra de semillas de cilantro o plantas de arranque y seleccionar un contenedor que hay por lo menos ocho pulgadas de profundidad y tiene agujeros en el fondo para el drenaje. Llene el recipiente con tierra, dejando una pulgada o dos en la parte superior del tiesto. Pulse las semillas en el suelo, eche agua hasta que esté húmeda. Cubrir el recipiente con una envoltura de plástico , fijándola con bandas de goma. Quite la envoltura de plástico una vez que las plantas han germinado y se empuja contra el plástico (esto debe tomar unos pocos días). Regar las plantas de semillero cada día y mantener el contenedor en un área que recibe una gran cantidad de luz solar.

Cómo Cosechar: cortar con cuidado unas cuantas hojas de cada planta, asegurándose de no quitar todas las hojas de una sola planta a la vez.

Ginger

14. Jengibre

Por qué es saludable: Este súper picante es conocida para calmar las náuseas y el mareo y la reducción de la inflamación.  También hay alguna evidencia de que prima el jengibre puede aliviar el dolor en los músculos, aliviar los síntomas de la artritis, como calmante en te y tal vez incluso más lento el crecimiento de las células cancerosas.

Cómo crecer: Simplemente comprar un trozo de jengibre en el supermercado y la cubrirá con tierra en un recipiente, asegurándose de que los brotes frescos de futuro hacia arriba. Coloque el contenedor en un área que recibe la luz solar indirecta y espera un nuevo crecimiento a brotar del suelo (También notará raíces comienzan a crecer en el suelo).

Cómo Cosecha: Saque toda la planta del suelo, cortar todo lo que necesita, y luego replantar el jengibre usando el mismo procedimiento descrito anteriormente.

Mint herb growing in a terracotta pot, over white background.

15. Menta

Por qué es saludable: Más allá de ser sabroso, esta hierba verde brillante puede ayudar a la digestión . Té de menta también se ha conocido para calmar las resacas (hand over).

Cómo crecer : Comience por la compra de semillas o plantas de arranque y en el fondo del pote grande (alrededor de 10 pulgadas de diámetro). Llene el recipiente con tierra para tiestos y plantar las semillas o planta de arranque. Coloque el recipiente en una zona que tiene mucha luz y agua de forma regular, para que el suelo no se seque.

Cómo Cosecha : cortar con cuidado unas cuantas hojas de cada planta, con cuidado de no quitar todas las hojas de una sola planta.

 

rosemary-indoor

16. Romero (Rosemary)

Por qué es saludable: La hierba con aroma celestial es rico en ácido carnósico, un antioxidante que puede ayudar a ganar peso límite y mejorar los niveles de colesterol.

Cómo crecer: Comience por la plantación de semillas (o esquejes de propagación) en un recipiente con agujeros en el fondo para el drenaje. Un suelo hecha de una mezcla de dos partes de tierra para tiestos y una parte de arena gruesa funciona bien. Añadir una cucharadita de cal (el tipo agrícola, no los cítricos) por cinco pulgadas de tiesto con el fin de hacer que el suelo sea alcalino. Coloque el recipiente en un lugar soleado de la casa, el romero crece mejor con al menos seis horas de sol directo cada día. Eche agua sólo cuando la parte superior del suelo está seco al tacto (pero asegúrese de no dejar que la tierra se seque completamente).

Cómo Cosecha: cortar suavemente unas ramitas de cada planta, asegurándose de no quitar todas las hojas de una sola planta.

Recuerda de siempre utilizar algun tipo de abono. Y regar las plantas con frecuencia.

PREPARADOS siempre

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 8,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *