Desde su descubrimiento de cómo hacer fuego por el hombre, el fuego se a convertido en una necesidad humana. el fuego sirve para calentarse en temperaturas frías, para cocinar alimentos, para purificar agua, para defensa, para alumbrarnos en la oscuridad, alejar a los animales peligrosos y en nuestros días modernos para hacer sinnúmeros de productos y artículos que requieren calor para producirse.

Para nosotros los Preppers, tener diferentes tipos de métodos para producir un fuego es de suma importancia. Yo personalmente soy fiel creyente de saber hacer un fuego con solo recursos encontrado en un bosque (a fricción), pero ciertamente que es BIEN DIFICIL y depende de varios factores que si no están presente (madera seca, poca humedad, etc.), por más que trates…NO TENDRAS FUEGO. Es por esto que debas de tener fósforos impermeable, encendedores, barras de magnesio, una lupa y cualquier otro método que conozcas y que te ayude a crear un fuego cuando así lo necesites.

Fire Starter 3

Te recomiendo tener varios encendedores, varios fósforos y varias barras de magnesio. En cada Bug-out bag debes tener por lo menos 3 de cada uno. Protégelos de la humedad o el agua poniéndolos en una bolsa ziploc y los fósforos en un envase con sello de goma.

Matches water proof

También debes de tener algún tipo de acelerante para que tu leña prenda rápido. Ejemplos de esto es el rayado de magnesio, bolas de algodón con vaselina o char cloth. Haciendo esto estarás asegurando de que tus oportunidades de encender el fuego serán bastante buenas. NUNCA utilices gasolina, ni ningún otro acelerante liquido. No debes tener ningún producto volátil en tu Bug-out bag.

Char Cloth

Recuerda, que Boricua Preppers siempre te recomienda que saques aunque sea un fin de semana cada 6 meses y haz un camping (aunque sea en el patio de tu casa) y practica junto a tu familia estas destrezas de supervivencia. NUNCA esperes al día de la crisis para aprender (te arrepentirás de no escuchar mi consejo).

PREPARADOS siempre

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 8,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *