Recolectar agua de lluvia

Por causa de las sequías y el interés de muchas personas en los métodos de conservación del agua, se han vuelto más comunes las prácticas de recolectar agua de lluvia para uso personal.

¿Para que hacerlo?

Recolectar el agua de lluvia es la acumulación y deposición de agua de lluvia para su reutilización antes de que llegue al acuífero. Los usos incluyen el agua para el jardín, el agua para el ganado, el agua para el riego y la calefacción interior de las casas, para uso séptico, y muchas otras alternativas.

recolectar agua de lluvia

La línea de distribución del agua recolectada puede ser tan simple como un grifo en unos de los tanques de 55 galones (o del tamaño que sea). Algunas personas hacen un trabajo mas profesional, instalando una tubería en PVC hacia un fregadero o pileta en el exterior de la casa para usarse entre otras cosas lavar ropa a mano cuando se está “off the grid” o si se va la luz por tiempo prolongado.

¿En donde guardar esa agua?

Muchos Preppers, guardan el agua recolectada en envases plásticos de 55 galones y algunos hasta en grandes tanques plásticos de 500, 1000 y 5000 galones o más. El agua recolectada se puede utilizar como agua potable, pero debe de ser filtrada antes del consumo de la misma.

recolectar agua de lluvia

Una idea para los que tienen suficiente patio o terreno, es la de fabricar un baño en el exterior para momentos en que no haya servicio de agua potable. Tener facilidades completas de una regadera, un lava manos y un inodoro tipo sin agua (para composta los residuos humanos). No es muy costoso el proyecto y garantiza su higiene personal completa en la mayoría de las crisis que puedan suceder.

No esperes mas

Toma iniciativa y conserva agua de lluvia en tu hogar. Si aunque sea 55 galones puedas colectar y guardar, tienes agua suficiente para algunos días en caso de una emergencia.

PREPARADOS siempre

Articulos Relacionados:

Es Hora De Sembrar

 

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 6,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *