Hay veces que me siento a ver todas mis cosas de Preppers y me pregunto; ¿Porque estoy haciendo todo esto? ¿Estaré yo haciendo lo correcto?, ¿Invierto todo este dinero y nada pasa? Cuando estos pensamientos (DE DUDA) vienen a mí, solo tengo que pensar, que me hizo a mi ser un Prepper en primera instancia. Como ya muchos saben, mis raíces de ser un Prepper comenzaron con el ataque de las Torres Gemelas en el 2001 y el huracán Katrina en el 2005.

La primera me enseño a vivir preparado ante la maldad humana y la segunda me enseño como la naturaleza ha cambiado y puede desatar toda su furia en cualquier momento. Lo que quizás no entendí hasta mucho después es que Dios quería que me preparara también en los espiritual. (¿de qué aprovecha al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Mt 16:26).

Yo soy un Prepper que creo firmemente que los productos enlatados que guardo, son alimentos que puedo consumir tranquilamente aun pasados de la fecha en la lata. Precisamente yo eh invertido mucho tiempo investigando en el internet sobre este tema y hay tanta data e información a favor de consumir productos enlatados que han pasado de la fecha puestas en las latas y les puedo decir tranquilamente que por años (artículo sobre fechas de expiración).

Me da mucha gracia cuando a veces eh escrito comentarios de que en un caso de supervivencia podemos adaptarnos a comer las iguanas, que por cierto recientemente salió un documental que existen más iguanas que personas en Puerto Rico; y algunas personas escriben que no comerían nunca iguanas. Supongo que entonces prefieren morir de hambre, lo cual no le veo la lógica.

¿Qué puede traer el futuro?

Como bien dije al principio, hubieron dos desastres que despertaron en mi ese espíritu “Prepper” de preparación. Pero luego de eso no ha ocurrido ningún otro desastre de la misma magnitud, por lo menos no en los Estados Unidos y es aquí donde muchos que comienzan el estilo de vida de Preppers y se rinden, ya que el nuevo estilo de vida como Prepper, no está sembrado en su corazón. Todo fue una fiebre pasajera. Es como las dietas, te miras en el espejo y decides comenzar una dieta y en varias semanas o en solo días, dejas la dieta y vuelves a tus hábitos antiguos. Vivir preparados tiene que tener una razón fundamental “sembrado” en tu corazón para que cuando no veas nada ocurrir, continúes preparándote. Luego con el tiempo, Dios me enseño que la preparación era algo bíblico.

Jesús enseño un día a sus seguidores, que vendrían días bien difíciles y que hay que vivir preparados.

Mt.24:6 dice: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin. (7)Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. (8) Y todo esto será principio de dolores”. Luego más adelante en el versículo 44 dice: “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

Aunque el llamado de preparación de Jesús es espiritual, de preparar nuestros corazones y estar libres de pecados, pero también especifica crisis y desastres que verán ocurrir nuestros ojos o quizás nuestros hijos lo verán y Dios quiere que mientras podamos y sea su voluntad, que permanezcamos vivos para hacer la voluntad de su Reino. La palabra dice que todo aquel que busca y sigue a Cristo, es un Embajador de El. Las embajadas tienen que estar abiertas para atender las necesidades de sus conciudadanos aun en las peores situaciones de crisis. Con esto quiero traer la enseñanza de que si es un mandato del Señor a vivir PREPARADOS y no ser ignorantes en nuestra manera de vivir.

De vez en cuando, hay que mirar a la brújula de la vida y ver si todavía estamos caminando en dirección correcta. Las voces negativas SIEMPRE ESTARAN, el desanimo SIEMPRE VENDRA, los impedimentos y tropiezos SIEMPRE VENDRAN, pero tenemos que ser más que vencedores en Cristo Jesús.

Estas nuevas elecciones para la presidencia de los Estados Unidos a traído un ambiente hostil entre muchos. Bajo la amenaza de haber muchos cambios drásticos en el gobierno, y cambios que son necesario para estabilizar la economía y el bienestar americano, pero muchos idealistas liberales no quieren dicho cambios y están moviendo a las masas a salir en protestas a las calles. Estas protestas, en los últimos dos años vemos que son cada vez más agresivas, formando escaramuzas entre algunos individuos sin conciencias, que quieren destruir todo aquello al frente de ellos, sin importar el valor que tenga esa propiedad para sus dueños y para la ciudad donde residen. Esta maldad humana seguirá en aumento y es otra razón para nosotros motivarnos a vivir preparados, ya que cualquier evento en estos momentos se puede agravar tanto que requiera una intervención más dura por parte del gobierno y terminar en revueltas sangrientas y hasta imponerse toques de queda.

-Update 2018

Como ya sabemos, en Septiembre 20 del 2017, el huracán María paso por Puerto Rico con categoría 4 pero con ráfagas de categoría 5. Lo que era imposible que sucediera para muchos, de que la Isla de Borinquén pasara por un desastre mayor, ciertamente que ocurrió. Aquellos que hicieron caso a los avisos de alerta de vivir PREPARADOS, se les hizo un poco mas fácil la adaptación a la crisis subsecuente al paso del huracán. Aquellos que no hicieron caso (y algunos hasta se burlaban) aprendieron una gran lección.

La ciencia ya nos alerto que la época de huracanes del 2018 va a ser igual de peligrosa que la del 2017. También hay que añadirles otros eventos de la naturaleza y los hechos por el hombre.

Mis amigos y amigas de solo quiero con todo esto motivarlos a seguir viviendo preparados, pero en este año 2018, les encarezco a buscar mas de Dios en la preparación familiar, pero sobre todas cosas, en la preparación ESPIRITUAL. Recuerda; Osea 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.

PREPARADOS siempre

Boricua Preppers - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a los más de 5,000 seguidores de Boricua Preppers.
SU CORREO ELECTRONICO NO SERA COMPARTIDO NI VENDIDO A NADIE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *