Plan de preparacion

La semilla de vivir preparados se sigue regando y germinando.  Día a día se siguen añadiendo nuevas personas a las diferentes paginas y grupos de Preppers, adaptando para sí el estilo de vida de un PREPPER.  Para toda emergencia que nos pueda sobrevenir tenemos que tener un plan de preparación – ¿Porque es importante?

Algunos toman la iniciativa de dedicar tiempo a buscar material de preparación y supervivencia en su tiempo libre. También algunos se nos acercan a los más experimentados buscando asesoría de como empezar a asimilar este estilo de vida.  

Es importante dejar claro que esto no puede ser una fiebre pasajera ni tampoco es un pasatiempo entre amigos.  Si se debe de compartir y disfrutar mientras se practica pero siempre en una actitud de que se está aprendiendo habilidades y conocimientos que nos pueden salvar la vida en un momento catastrófico o de crisis.

Recomendaciones

Me encontré con esta guía de plan de emergencia y luego de leerlo creo que es una de las guías mas completa de preparación que yo haya leído en español.

  • Para los Preppers que son nuevos: deben de seguir este plan de emergencias al pie de la letra, ya que está bien detallada y le ofrece una estructura de preparación básica y fácil de asimilar.
  • Para los Preppers con experiencia: pueden comparar este plan de emergencia con la de usted y adaptar cualquier sugerencia que usted entienda le pueda ser útil.

En mi criterio personal, yo no guardo cereales de cajas (corn flakes y otros).  Prefiero tener cereales instantáneo sin azúcar (avena, farina y otros) y solo mesclar con agua caliente y miel de abeja.  La leche en polvo ocupa menos espacio y la puedo dividir en bolsas de mylar.

¿En qué fallamos?

Es muy común ver en muchos de los preppers querer memorizarse todo y pues en cierta manera es necesario.  Todo buen plan tiene que estar trazado por escrito.  Las corporaciones multimillonaria, los millonarios, el gobierno, las fuerzas armadas y los equipos de rescates entre otros, todos tienen en común que cualquier directriz, planes, objetivos y misiones, todo está por escrito antes de ser ejecutado.

Cuando un prepper tiene trazado su plan de preparación, puede tomar decisiones más correctas.  Se puede compartir la visión con el resto de la familia y se puede hasta dividir las responsabilidades entre todos.

Cuando usted decide creer que lo tiene todo memorizado, usted primeramente no va a tener consistencia en su plan. Quizás un día haga las cosas de una forma y otro día de otra.  Esto puede crear confusión entre su grupo familiar. También proyectar sus ideas a su grupo se hace difícil cuando todo es verbal.  Si está tratando de ganarse su familia para que crea en su visión como prepper presentarles un plan por escrito les ayuda a visualizar su visión y a adaptarlas para sí mismo.

Practica…y más practica

Lo más importante de un plan de preparación es practicarlo frecuentemente y ¿para qué?  Pues para crear “memory muscle” en otras palabras, para crear conciencia de lo aprendido y que todo lo aprendido surja de manera natural en el momento real, cuando mas usted necesita de su conocimiento para sobrevivir.

Si usted ve a un soldado, o a un bombero, siempre los puede ver entrenando en lo mismo…semanas tras semanas, lo mismo.  No porque no sepan que hacer, ya que han aprendido la rutina.  Pero cuando usted practica y practica mas, se convierte en algo natural y parte de usted.

Porque un soldado no se niega a ejecutar una orden en medio de un ataque del enemigo, o porque un bombero entra en un edificio que arde en llamas y lo hace sin pensarlo dos veces.  Simplemente que ha entrenado tanto en lo mismo, que ya le sale todo el conocimiento de manera espontanea y sabe los riesgos y como enfrentarlos y esto a su vez hecha fuera todo miedo que es el peor enemigo de la persona en momentos de crisis.

Cuando ocurre un terremoto las personas en Puerto Rico y otros lugares corren despavoridos, y muchos hasta caen en crisis mental.  Mire el caso de una persona de California o de Chile por ejemplo, que están tan acostumbrados a los temblores y actúan de manera normal.  El riesgo es el mismo en Puerto Rico como en California.  Pero ellos practican tanto lo mismo cada vez que tiembla la tierra que ya se ha convertido en algo normal.  Ya está en su conciencia grabado de cómo reaccionar y qué hacer.  Tener un plan de preparacion es de suma importancia.  En Puerto Rico si el prepper se prepara y practica con su familia para diferentes escenarios, les aseguro que ese pánico se va y asi podra enfrentar cualquier situación.

guia-plan-de-emergencia-FINAL-2018-2

Finalmente

Felicito a todos los que hacen comentarios en nuestra página de Facebook Boricua Preppers y que demuestran tener muchos deseos de aprender y superarse.  Estoy convencido que el huracán María creo conciencia en muchos de la necesidad de vivir preparados y los que ya eran preppers antes de María quedaron convencidos que los esfuerzos y hasta los gastos económicos no fueron en vanos.

A las nuevas páginas y grupos de preppers que se han formado, Boricua Prepper los felicita grandemente. Recuerden que aquí estamos todos para sembrar la semilla.

También felicito a la Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico, a la MMM, la Abott y todos los que ayudaron a formar este Plan de Preparación.

PREPARADOS siempre

Temas Relacionados

Preparandose para tiempos de crisis
Habilidades de un Prepper

Boricua Preppers - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a los más de 5,000 seguidores de Boricua Preppers.
SU CORREO ELECTRONICO NO SERA COMPARTIDO NI VENDIDO A NADIE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *