¿Estás listo?

Vivimos en tiempos en que las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El mundo está pasando por cambios nunca antes vistos, muchos cambios naturales y ambientales, algunos otros hechos por el hombre. Hay cambios políticos, persecuciones religiosas, hambre, todo tipo de virus, y muchos más cambios, que tomarían la mitad de esta página para mencionar cada uno de ellos.

Como Preppers hemos estado aprendiendo nuevas habilidades y preparándonos con nuestro equipo de supervivencia y equipo táctico. Pero cuando llegue el momento de usar nuestras habilidades en el escenario de la vida real, y usar todo nuestros conocimientos y equipo táctico. ¿Realmente sabemos cómo reaccionar ante la verdadera emergencia, cuando el SHTF?

La solución: Practica..practica..practica

Muchos Preppers están listos hasta sus dientes para lo que pueda venir por delante de ellos en la vida, pero en realidad, muchos de ellos nunca han creado un ejercicio o simulacro para practicar sus habilidades de supervivencia. Entonces, pueden haber gastado mucho dinero por sus equipos y puede tener algún conocimiento sobre la supervivencia, tal vez han leído muchos libros de supervivencia y visto algunos videos también. Pero, qué beneficio puede obtener de conocer toda la teoría, pero no tener las habilidades y prácticas reales.

Imagínese esto, la unidad EMT más cercana del barrio tiene todos los últimos gadget para los servicios de emergencia, una ambulancia nueva con todo tipo el equipo necesario para salvar la vida de una persona, sin embargo los técnicos de emergencias medicas fueron los mejores de su clase y entrenaron con los últimos videos y libros acerca de EMT y rescate, pero, NO ENTRENAMIENTO PRACTICO en lo absoluto. ¿Cuáles son las posibilidades de que los técnicos de EMT puedan salvar la vida de los pacientes? Mínimo de seguro. Por lo tanto, para la formación de un Prepper en la supervivencia, El Prepper debe de tener como regla numero uno el siguiente termino; PRÁCTICA…PRACTICA y más PRÁCTICA…es lo que hace la perfección y el ejercicio muscular es lo que hace que cualquier unidad sea apta para la acción inmediata. Estas reglas de aprendizaje / práctica se aplican a los militares, policía, EMT, equipo de bomberos y muchas otras organizaciones en el mundo entero. Es incluso una regla de la vida, donde debes de practicar lo que aprende para que pueda utilizar el conocimiento cuando llegue el momento.

Nunca Dejes De Aprender

¿Has visto los cambios que la Internet ha traído a muchas personas, y estoy hablando de los buenos cambios (vamos a dejar los malos fuera). Ahora usted puede aprender nuevas habilidades todos los días, simplemente tomando el tiempo para sentarse frente a su computadora y elegir un tema y hacer la investigación sobre él. A veces me siento frustrado cuando veo gente carente de habilidades básicas que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana, sin embargo, la misma persona sabe todo acerca de chismes de celebridades y todo tipo de basura sin sentido. Me resulta tan gratificante a mí mismo enseñarme con nuevos conocimientos sobre muchos temas, especialmente sobre temas relacionados con este modo de vida “Prepper”. Así que te animo a desafiarte a ti mismo por lo menos una vez a la semana y comenzar a aprender una nueva habilidad, y luego otra y otra. Lo más seguro llegara el momento en que estés cerca de ser un GURU en Prepping (o cualquier otra habilidad). ¿Sabía usted, que en el caso de una situación catastrófica puede utilizar sus habilidades para hacer un trueque de algo que pueda necesitar. Digamos, que usted necesita algo de leña y su vecino necesita algo de plomería en su casa, en lugar de comprar la madera y usar algo de su dinero (que tal vez no tiene), pero puede ofrecer sus habilidades en lugar y hacer trueque con eso.

No Espere Hasta Ese Último Día

Muchos, y lo digo de nuevo, muchos Preppers nunca han puesto en práctica sus conocimientos y habilidades aprendidas. Esperando quizá hasta el día del catastrófico desastre para usar finalmente lo que aprendieron hace mucho tiempo y ¿adivinen qué? Lo más probable es que no saben qué hacer debido a la presión y el estrés de la situación real. Por lo tanto, es imperativo que practiquemos las veces como podamos. Una vez más, la memoria muscular es la clave. Reaccionar en base a las habilidades y conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica. Fije con su familia un día en un fin de semana y apague todos los interruptores de energía para simular una oleada de energía que atrofio la red eléctrica de su área y su ciudad estará sin energía eléctrica por meses. Sea realista en todo lo que hace, enseñar a su familia lo importante que es este ejercicio. Tal vez el próximo ejercicio, que dure el simulacro un fin de semana y el siguiente durante toda una semana. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero debemos intentar, puede salvar nuestras vidas en el futuro.

Por Último

Cosas que puedes practicar durante tu ejercicio:

  • Refugio en su casa
  • Bug-out a su ubicación secundaria y utilizar su B.O.B
  • La construcción de una fogata (trate de no usar ningún encendedor o fósforos)
  • Aplicar y tratar primeros auxilios y traumas
  • Cocinar sin usar su cocina (al aire libre)
  • La creación de un refugio
  • Purificar el agua para beber
  • Muchas otras habilidades mas

 

Boricua Preppers - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a los más de 5,000 seguidores de Boricua Preppers.
SU CORREO ELECTRONICO NO SERA COMPARTIDO NI VENDIDO A NADIE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *