Una de las posibles situaciones adversas que pudieran ocurrir en nuestro futuro incierto es que la “Infraestructura Eléctrica” dejara de servir o de trabajar, mejor conocido como el Power Grid.

Mucho se habla del mal estado estructural de las Centrales Eléctricas en Puerto Rico, que cada rato confrontan averías que llevan al pueblo a estar sin luz por largas horas. Dinero para hacer reparaciones y mejoras…seguro y mucho que hay, con un déficit actual en Puerto Rico de $70 billones. ¿De dónde saldrá el dinero? Quizás de la manga de algún legislador o político.

 

Bueno, pero dejemos hasta aquí el asunto económico y concentrémonos en la realidad de lo que pudiera ocurrir. Ya sea por causa de averías serias, que conlleven unas reparaciones de varias semanas, o que ocurriese una catástrofe que averíe todas las troncales eléctricas y que se necesiten meses para reconstruir y reparar los daños, lo cierto es que tenemos que estar PREPARADOS. Lo mismo aplica para aquellos que vivimos en los Estados Unidos, que aunque pareciera ser que tenemos mejores Centrales Eléctricas, pero la gran mayoría de ellas son viejas, de los años 50’s y 60’s.

Entre nuestros equipos de preparación, debemos de incluir el prepararnos para estar sin electricidad por varias semanas, pero Boricua Preppers recomienda pensar en situaciones que llevarían a que estuviéramos MESES sin energía eléctrica.

No hay que ser muy sabio para pensar en todas las consecuencias que tendría un APAGON TOTAL y que fuese a durar MESES. La lista es indiscutiblemente larga y de dar pánico. Entre algunos de ellos están:

  • No compras de comida, Ni un supermercado abierto
  • No medicinas
  • Ningún banco abierto, no hay dinero cash en maquinas de dinero
  • No hay gasolina
  • No hay agua (generadores eléctricos para bombear agua)
  • Comunicaciones inservibles

Y esto es solamente el principio de una serie de complicaciones en cadena. Efecto DOMINO en acción.

Ahora bien, en nuestros hogares, ¿que podemos tener como equipos de emergencia? para lidiar con una situación así. Debemos de pensar en SUPERVIVENCIA. ¿Qué cosas son necesarias para tratar de vivir normalmente? aun en medio de un apagón extensivo.

Esta lista te ayudara a tener lo básico para confrontar este tipo de situación:

Hay tantos otros equipos que pudiera mencionar, pero para mi entender, estos son los que componen lo mas BASICO, para vivir de manera cómoda en medio de una situación tan adversa. Sería como vivir en los días de nuestros abuelos, donde no había el modernismo de hoy día. Recuerde que todo esto requiere una inversión de dinero y no lo vea como una inversión que solo lo tendría si tuviera unos dólares extra. Más bien, véalo como una inversión necesaria, ya que algunas crisis catastróficas no serán anunciadas, sino que vendrán sobre nosotros así de la nada. Es mejor prepararse y tener, que dejar todo para el último momento y verse en la situación que NO SE PREPARO BIEN…POR MAS QUE SE LE DIJO.

PREPARADOS siempre

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 8,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
1 reply

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *