Un tema del cual no se habla mucho y es el de la preparación de nuestros niños. Siempre estamos hablando de nosotros los adulto y de cómo debemos llevar una vida de preparación, pero, ¿por qué no incluir a nuestros niños en nuestros conocimientos? Quizás algunos comentaran, que ¿por qué llenar sus mentes de cosas que le pueden producir miedo? Y si piensas así, estas cometiendo un error al pensar de esa manera. Primero quiero aclarar que si un Prepper vive en miedo a los eventos para los cuales nos preparamos, entonces, están perdiendo el tiempo y su dinero, y simplemente debería de dedicarse a otra cosa y pedirle a Dios paz para su alma. El miedo es nuestro peor enemigo y quizás sería un buen tema para tocar en otro artículo. Pero volvamos al tema principal de enseñanza a la preparación de nuestros niños.

kids-camping

¿Cuántos de nosotros fuimos “niños escuchas” (Boy Scouts)?, yo personalmente fui cadete de los Cruzados de América y cuando adolecente fui cadete de la Patrulla Aérea Civil (Civil Air Patrol). Los Boy Scouts tienen un programa muy completo de enseñanza enfocado a la preparación. Cuando digo preparación, me refiero a la enseñanza que ellos brindan en tópicos relacionados con “bushcraft”, ósea que exponen a los niños a las destrezas de sobrevivir en los montes. Dependiendo de la tropa en que este y de la edad del niño, van aprendiendo desde cosas básicas como prepararse para ir de camping hasta como hacer un fuego y mucho mas. Pero porque nos ser los padres quienes enseñen dichas destrezas a sus niños directamente.

Es Divertido

Me acuerdo que cuando mis hijos eran pequeños, acostumbrábamos a ir de camping a menudo. En aquel entonces vivíamos al norte de la Florida y teníamos cerca varios parques forestales y en preferido era Torrella State Park. Salir de las 4 paredes del hogar en familia e ir de camping se puede convertir en una terapia familiar. No piense en las comodidades del hogar porque entonces no disfrutara nada, mejor ni vaya. Cosas de la vida en aquellos días no era yo un Prepper, pero las pocas cosas que aprendí cuando era cadete y cuando estuve en el Army, las compartí con mis hijos. Los niños son por naturaleza curiosos y les encanta explorar. Entonces tienes que buscar la manera de enseñarles tus conocimientos pero no como papa, sino como compañeros de ellos, ósea que tienes que bajar al nivel de ellos y no ser el papa o la mama regañón . Tienes que jugar, expresar emociones de alegría, hablar como ellos. Cuando veas una mariposa volando o un falcón, o cuando andas recolectando madera para la fogata, en fin todo debes hacerlo que vean que estas excitado de hacerlo y debes de disfrutar en grande y ellos harán lo mismo y veras como expresaran alegría e interés. No los lleve a sus límites, si ves que están cansados coge unos minutos de descanso. Creo que yo cometía mucho ese error y tuve muchos momentos de desánimos en ellos. Los niños pueden tener muchas energías, pero mentalmente se cansan rápido de lo que estén haciendo, a no ser QUE LES CAUSE DIVERCION.

adults-and-children-enjoy-afternoon-of-fishing-at-pond-725x485

Premia Sus Logros

No hay mayor motivación para un niño, que el reconocimiento a los logros. Aun nosotros los adultos en nuestros trabajos y en nuestra vida personal nos gusta el reconocimiento. El niño se siente que lo que usted le enseño es importante cuando usted reconoce sus logros. No me refiero a recompenzar la enseñanza con dulces. Me refiero que le des un incentivo que ellos puedan guardar y por años recordar que papa o mama me dio esto porque aprendí una destreza importante.

“No hay mayor motivación para un niño, que el reconocimiento a sus logros”

Los Boy Scouts y casi todas las organizaciones que trabajan con niños utilizan los parchos de tela con el símbolo de lo aprendido para que lo lleven puestos en sus uniformes y usted puede hacer lo mismo. Puede comprar una camisa que ellos puedan llevar y ponerse cuando usted les este enseñando alguna destreza y al finalizar les otorga un parcho de tela que puedas coser o planchar en la camisa (te recomiendo coser, ya que su niño crecerá y de seguro compraras varias camisas en su crecimiento). No recomiendo un certificado, ya que en la mayoría de las veces, termina en un zafacón antes de terminar el día. Estos parchos los puedes comprar en Amazon o tiendas especializadas en Boy Scouts y no tienes que ser un Boy Scout para comprarlos.

Que Enseñarles

Un niño aunque no lo creas, usted le puede enseñar casi todo lo que tenga que ver con destrezas de supervivencia. Claro está que dependiendo de su edad puede que usted no entre en muchos detalles, pero debe de ser franco con sus hijos y hablarles de todo. Por ejemplo, en estos tiempos en que vivimos, es de suma importancia hablarles de los tiroteos en las escuelas o en las calles. ¿Que deben de hacer? Quizás y que Dios no lo permita, pero sucediera algo en la escuela de su hijos, usted no estará ahí para protegerlo, pero que tal si usted le enseño a que cuando escuche una explosión fuerte y escuche gritos, debe de buscar esconderse, o si esta cerca de una puerta hacia los exteriores, salir corriendo hacia el patio de la escuela. Son realidades difíciles de imaginar, pero su niño puede aprender dichas destrezas. Aparte de temas así de difíciles, pero enséñele a sobrevivir y use el camping como una tecnica para enseñar. Aprender a preparar un lugar para dormir, hacer un fuego, cazar y pescar, manejar un cuchillo, saber utilizar un mapa, tener un sentido común de navegación. Es tan triste ver como hay tantos adultos que usted le pregunta dónde está el Norte o el Sur, por donde sale el Sol y la Luna y en verdad no saben. Enséñeles a llegar a la casa, lugares alternativos de encuentros si están en la escuela. TIENE QUE APRENDER A CONFIAR EN SUS HIJOS, y créanme que esa es la parte (para mí) más difícil. Mis papas cuando yo tenía 12 años, me dejaban viajar en las guaguas publicas y solo (las razones fueron muchas, pero se que no les fue fácil dejarme ir solo) y vivo agradecido que confiaron en mí. Me acuerdo cuando tenía 15 años, mi papa me dejo ir a mi primer airshow en Chicago solo. Fue unas de mis experiencias más lindas de mi vida y desde entonces soy fanático de los airshows. Pero los tiempos han cambiado y ahora está el bandido por donde quiera, pero créanme que antes también habían personas malas. Cuando son adolecentes y llegan a esa edad de 14 a 16 años, ya todo es más difícil como padres, para enseñarles, ya que esa es la edad en que los amigos saben más que los padres. Pero si les enseñaste desde pequeños a sobrevivir y a ser parte de la familia, ese episodio de la adolescencia pasara sin problemas.

Tu Familia Depende De Ti

Por último, crea un ambiente en tu hogar de que cada miembro de la familia es importante y cada cual tiene su puesto. Preparara un bug-out bag para tus hijos y enséñales cuan importante es que ellos lleven puesto sus mochilas si ocurriese una emergencia. Dependiendo de sus edades, dale alguna responsabilidad y practica con ellos. Algo importante, no des escatimes su temprana edad. Ponlos por ejemplo a verificar que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas o algún otro puesto de importancia. Te aseguro que estas educando un hijo o hija lleno de conocimientos y lo pondrá por encima de otros niños de sus misma edad y esto levantara el auto estima de sus hijos, que por cierto es unos de los factores de hoy en día para ver tantos jóvenes en drogas. Una auto estima alta en una mente sana y que no necesita de aceptación de los demás.

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 6,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *