Protecting your identity

Es el año 2019 del siglo 21. Es increíble ver los avances de la tecnología que existen hoy en día y de los cuales muchos de nosotros nos beneficiamos a diario de ella. Proteger nuestra identidad es una responsabilidad seria y es solo nuestra. No podemos confiar en ese pensar que tienen muchos que dice: “A mi nunca me a pasado nada asi y jamas me pasara”.

Como a cambiado el tiempo

Para aquellos que ya han entrado al vivir medio siglo, pueden hacer una gran distinción de lo que era vivir en las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s y lo que ahora se vive. Ciertamente que el cambio más significativo en la tecnología ocurrió con la llegada a los hogares de las computadoras personales en el periodo de 1975-76. Luego la introducción al internet entre el 1992-93 y que revoluciono la vida de millones de personas en el mundo entero. Desde entonces, proteger nuestra identidad se ha convertido la prioridad número uno para la gran mayoría de nosotros.

Hoy en día el internet lo usamos para tantas cosas y algunas personas todo su día gira en torno al internet, su teléfono inteligente y su computadora o tableta. Con tanta tecnología avanzada también vienen los riesgos y el mayor de ellos es el alza de robo de información personal o mejor conocido como robo de identidad. Muchas personas a diario son víctimas de algún tipo de robo de identidad.  Años atrás con tener un buen programa de antivirus era lo suficiente para sentirnos seguros y esta protegidos de los “hackers” que en la mayoría de los casos son quienes dedican su vida a robar información tipo cibernética. Pero hoy en día un antivirus no es suficiente para proteger nuestra identidad.

Los numeros no mienten

Según el website Insurance Information Institute (iii.org) en el año 2017 hubieron 16.7 millones de víctimas de robo de identidad. Puerto Rico hizo la posición número 8 de los estados con más incidencias de robo de identidad y la Florida la número 3. El robo de números de Seguro Social va creciendo a pasos agigantados de año en año. En el 2017 la compañía de crédito Equifax tuvo un robo de información y data sensitiva donde 145 millones de clientes se vieron afectados y la mayoría de ellos sus números de Seguro Social fueron comprometidos.

A pesar de todos los casos de robo de identidad reportados, cada día más y más personas nos movemos a estar a la par con toda la modernización que existe hoy día y que sigue cambiando y avanzando de año en año. Comprar a través del internet es algo que ya es muy común y con el estilo de vida tan acelerado que la gran mayoría de nosotros tenemos es hasta de gran ayuda el poder ordenar muchas de las cosas que queremos a través de alguna tienda cibernética. Además desde que la mayoría de las tiendas ofrecen entrega por correo gratis, los precios de los artículos se han puesto bien competitivos y este tren de comodidad de poder comprar DE TODO sin tener que salir de la casa o hasta comprar mientras estas trabajando NO LO PARA NADIE. También está la comodidad de pagar todas nuestras deudas y facturas desde una computadora en la casa o desde tu teléfono celular inteligente. A tales comodidades se toman muchos riesgos y riesgos que nos pueden llevar a perder mucho dinero y pasar por muchos malos ratos y preocupaciones.

¿Que se puede hacer?

El gobierno federal recomienda varios pasos a seguir cuando la persona cree ser víctima de algún tipo de robo de identidad. Si usted cree que su número de Seguro Social ha sido comprometido, llame lo más pronto posible a unas de las agencias de crédito y solicite un “Alerta de Fraude”.

También se recomienda que usted comience a monitorear su crédito y por lo menos una vez al año obtener un reporte reciente de su crédito. Puede tener acceso a su reporte de crédito “gratis” una vez al año a través de: annualcreditreport.com o llame al 877-322-8228.

Si ya tiene constancia de que ocurrió un robo de identidad en contra de usted debe de reportarlo inmediatamente a la agencia federal encargada de estos casos de delito. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) al 877-438-4338. Forma a llenar.

¿Como podemos proteger nuestra identidad?

Lo cierto es que tener un buen programa antivirus ya no es la perfecta solución porque el antivirus trabaja detectando programas hecho para infectar su computadora con algún virus para dañar su computadora o para robar datos de ellas y transferirlo a los hackers. No estoy diciendo que no deba tener un antivirus instalado, por el contrario, debe de invertir en uno bueno. Boricua Preppers recomienda Norton y McAfee, ya que son los dos antivirus con mayor puntuación en el mercado de antivirus. Pero ahora hay otras maneras de robar su información sin necesidad de poner un virus, sino que simplemente entran a su computadora a través de su “Dirección de Protocolo del Internet” (IP address).

El IP address es un numero único que cada computadora es asignado a través del proveedor de internet que usted elige. Una vez un hacker encuentra el IP address de su computadora puede tener acceso a la computadora de usted desde la computadora de él. Hay otros requisitos que el hacker necesita pero no entrare en detalles del procedimiento completo, solo para que tenga una idea del procedimiento.

En el año 2017 hubieron 16.7 millones de víctimas de robo de identidad. Puerto Rico hizo la posición número 8 de los estados con más incidencias de robo de identidad y la Florida la número 3.

Prevención es el mejor método de contra ataque. Proteger nuestra identidad y hacerle todo bien difícil al hacker para tener acceso a nuestra información o tener acceso a nuestras computadoras y teléfonos. 

El método de seguridad máxima para las computadoras y teléfonos utilizadas por el gobierno es un VPN (Virtual Private Network). El VPN es básicamente disfrazar el IP address de nuestra computadora y teléfono inteligente con un IP address falso de un servidor de internet localizado en otro lugar diferente al nuestro. Más aun, un buen VPN puede disfrazar el IP address con VARIOS servidores localizados en diferentes partes del mundo haciendo parecer a quien está tratando de ver su información como si usted viviera en otro país.

Otra gran ventaja de tener un VPN, es la prevención de que el gobierno pueda ver lo que usted hace utilizando su computadora y para nosotros los Prepper eso es una gran ventaja en caso de que el gobierno quiera hacer un rastreo de todos aquellos que practican el estilo de vida de preparación y supervivencia.

Hay muchas compañías que ofrecen un buen servicio de VPN profesional pero de todas las que eh analizado encontré que NordVPN es la compañía que ofrece los mejores servicios a un precio razonable. Los VPN gratis yo no los recomiendo, despues de hacer busquedas y comparaciones me convencí que no son confiables. Jamás pueden ofrecer la misma seguridad que pagando por un VPN y muchos tienen data limitada y hasta pueden vender tu información a una tercera compañía.

Proteger nuestra identidad

NordVPN ofrece lo siguiente:

  • Esconde su IP Address
  • Doble encripcion de data de grado militar (256-bit)
  • Tiene sobre 4870 servidores en 62 países
  • Total privacidad
  • Conexión rápida y no limitada
  • No hay archivos de visitas, ni de uso
  • Trabaja 100% con todas las plataformas web
  • Hasta 6 conexiones simultáneas, incluyendo computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes
  • Simple y facil de usar

Tremenda oferta de 75% de descuento. Pague solo $2.99 al mes cuando haces contrato de 3 años.  Solo pague $107.55. (El precio puede variar segun la fecha de cuando usted lea este articulo)

Para mas informacion de un clic aqui: 

***ATENCION OFERTA A TRAVES DE BORICUAPREPPERS.COM***

Reciba 20% de “cash back” cuando hace su compra de NordVPN con el codigo de descuento de Rakuten. (aproximadamente $21.51 que le devuelven a usted).

Articulos Relacionados:

Sobreviviendo un Tiroteo

         

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *