Radios walkie-talkie

Recientemente la Comision Federal de Comunicaciones (FCC siglas en ingles) hizo cambios en las reglas de uso de radios walkie-talkie. Estos cambios se hicieron efectivos el 1 de Octubre del 2019. Sabemos que entre nosotros los preppers, la gran mayoría tenemos radios de comunicación personal o lo que conocemos como radios walkie-talkie. Es muy importante mencionar estos cambios para poder estar a la par con las leyes federales de comunicaciones.

Radios FRS y GMRS

Los cambios a las reglas nuevas de la FCC que voy a discutir seran para los radios walkie-talkie tipo FRS (Family Radio Service) y los tipos GMRS (General Movil Radio Service). Los radios FRS son los radios tipo walkie-talkie que normalmente compramos en tiendas como Wal-Mart, Amazon, E-bay y otros para uso regular y que modulan entre las bandas de 462 y 467 MHz. Mayormente los compramos en pares o por cantidades entre 6-12 radios para que cada uno en la familia tenga uno en su mochila de supervivencia (bug-out bag). Los radios GMRS son radios tipo móvil o tipo base que también modulan entre las bandas de 462 y 467 MHz, pero tienen también frecuencias especificas entre esas bandas.

Nuevas reglas efectivo Octubre 1, 2019

La siguiente información la extraje de la página web de la compañía Midland, para poder tener un definición mas fácil de entender ya que la información disponible en la página web de la FCC es mas técnica y un poco mas difícil de digerir.

  1. Las radios walkie-talkie FRS ahora pueden transmitir hasta 2W de potencia y no requieren una licencia para operar: formalmente denominadas radios híbridas FRS / GMRS, estas radios ahora serán reclasificadas como unidades FRS utilizando capacidades FRS expandidas.
  2. Las radios FRS ahora tendrán 22 canales: estas capacidades ampliadas ahora incluyen el uso de los canales 8 a 14, y anteriormente solo los canales 15 a 22 de GMRS, además de los canales FRS existentes 1 a 7. Es importante tener en cuenta que cada FRS El tipo de transmisor debe diseñarse de manera que la potencia radiada efectiva (ERP) en los canales 8 – 14 no supere los 0,5 vatios y el ERP en los canales 1 – 7 y 15 – 22 no exceda los 2,0 vatios. Parte95 – eCFR
  3. Se le permitirá usar unidades FRS reclasificadas por razones personales o comerciales: la gente ha estado haciendo esto por un tiempo, ¡pero ahora es legal!  Un ejemplo: la radio Midland BizTalk BR200 es más adecuada para uso comercial, la línea XTalker ahora se puede usar en un entorno comercial.
  4. Cualquier radio por encima de 2W de potencia ahora se clasifica como radio GMRS: y aún requiere una licencia de la FCC para funcionar. No hay muchos cambios aquí, excepto compartir estaciones adicionales con usuarios de radio FRS.
  5. Las licencias de GMRS ahora son válidas por 10 años y cuestan $ 70: esto lo cubre a usted y a su familia inmediata y anteriormente solo era válido por 5 años.
  6. GMRS tendrá 30 canales en total: esto significa 22 canales FRS / GMRS más 8 canales repetidores. Al igual que con FRS, las radios en estos canales están limitadas al ERP designado. Si está utilizando una radio GMRS en los canales 8-14, todavía está limitado a una potencia de transmisión de .5W. Canales GMRS de la FCC.

¿Que sucederá ahora con los radios walkie-talkie?

Lo más importante es saber que todos aquellos que anteriormente tenían radios walkie-talkie “híbridos”, ósea que funcionan como FRS y GMRS a la vez, ahora serán radios FRS con capacidades expandidas.

Cualquier radio que transmita con 2 watts o más de potencia, será catalogado como un radio GMRS y requiere tener una licencia del FCC. La licencia será valida por 10 años y no 5 años como antes.

Hay muchos otros cambios de la FCC, pero estos cambios que les menciono aquí son los que relativamente tienen que ver con los radios walkie-talkie que usualmente manejan los preppers como usted y yo.

Para más información, puede visitar la página web de la FCC y también pueden visitar la página de la compañía Midland que es unos de los mayores fabricantes de radios en las comunicaciones.

PREPARADOS siempre

 

Midland BR200

Radios walkie-talkieMidland mxt105

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros Articulos Relacionados:

Un Radio Walkie-Talkie – ¿Sera Necesario?


1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] Radios walkie-talkies y nuevas reglas en el 2019 […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *