Imagínate esta situación…

Saliste de tu trabajo y vas a tu casa. Tu familia ya está en tu casa tranquilamente, hablas con tu esposa por el celular y te dice que la comida ya esta lista y de repente, ¡sucedió lo menos inesperado!!! Acaba de ocurrir un desastre a nivel nacional (digamos un ataque con una bomba EMP), todos los vehículos dejaron de funcionar, tu celular dejo de funcionar y comienza la gente en las calles a salir desesperados.  Estas en tu carro, no sabes que hacer y todo comienza a salirse fuera de control. Los vehículos de emergencia NINGUNO FUNCIONAN, no hay energía eléctrica, todo lo que funciona con electricidad, TODO ESTA DAÑADO. Todos tus sentidos te dicen que tienes que llegar a tu casa con tu familia, pero estas fácilmente a 3 horas de tu casa en carro, entonces ya sabes que con todo la histeria que está ocurriendo, puede que te tome unas 12 horas en llegar. ¿QUE VAS A HACER?

Driving home

Estás en tu carro concentrado y planificando tu plan de acción para llegar a tus seres queridos y buscas en tu carro para ver si tienes algo que puedas llevar contigo y que te ayude en la travesía, y sabes que NO TIENES NADA. Nunca tomaste el interés de pensar que algo así pudiera ocurrir y te concentraste como Prepper en prepararte solo en tu hogar. Ahora estas en un gran aprieto, ya que en tu carro no tienes ningún equipo de supervivencia. Puedes salir caminando como quiera, pero no tienes contigo, ni agua, ni comida, ningún tipo de equipo de emergencia.

El Power Grid

EMP coverage

Aunque parezca ser un escenario imposible de suceder. El gobierno está trabajando arduamente para mejorar y/o actualizar el sistema nacional de energía eléctrica (Power Grid) y buscando nueva tecnología que permita proteger el power grid de cualquier ataque EMP, o de una tormenta solar que puedan quemar todos los circuitos eléctricos. Según expertos y científicos que trabajan con el power grid, las consecuencia de cualquiera de estos dos escenarios sería extremadamente catastrófico.

Tu Bug-out bag para tu vehículo

Bug out car

Boricua Preppers te recomienda que tengas un bulto (Bug-out) de emergencia en tu vehículo(s). En este caso del vehículo, en vez de tener raciones para 3 días, mejor que tengas raciones para un día, pero tomando en cuenta la cantidad de personas en tu hogar (por si están viajando todos juntos). El agua debe de estar en un envase plástico (no transparente) y que tenga las siglas “BPA free” en el envase. El agua debe de ser remplazada del envase cada 6 meses.

Guarda en una bolsa de ziploc dinero ($20 en billetes de $1, mínimo), una libreta pequeña y lápiz, por si hay que hacer notas y tus medicamentos. Las comidas que sean fácil de consumir y asegúrate de que tengas algunas barras de energía “energy bars, para la caminata.

El escenario de una catástrofe por causa de una onda EMP causada por una explosión nuclear o por una tormenta solar, puede que sea bien difícil de superar y entres los planes del gobierno está el de rápidamente ejercer una ley marcial, para evitar un colapso social, así que de encontrarnos en este escenario que les di, hay que tomar muy en serio nuestra seguridad, mientras tratamos de regresar a casa. Por último, recuerda que en todo momento tienes que estar en un estado de alerta máximo y estar listo para correr, evadir y esconderte de ser necesario.

PREPARADOS siempre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 6,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *