En qué familia no falta un galón de leche vacio. Los galones plásticos vacios de leche y otros productos sobran en nuestras casas y lamentablemente el plástico no es biodegradable y si no es reciclado adecuadamente, termina ocupando espacio en los vertederos y peor aun flotando en nuestras playas y ríos.

Podemos ayudar a la naturaleza y evitar contribuir a este problema ecológico. ¿Cómo lo hacemos? Buscando diferentes usos para los galones y medio galones de leche vacios.

A continuación les nuestros algunas maneras de reusar sus galones vacios. Quién sabe si usted tenga ideas de decoración y poder hasta venderlos y sacarle el costo de la leche o jugo que usted consume en su hogar.

Lampara Frugal

Si está usted de pasadía o simplemente necesita una lámpara para iluminar un poco el área donde esta, puede llenar de agua un galón y ponerle una linterna de cabeza en la parte de afuera, de esta manera usted estará dispersando la luz direccional de la linterna con el agua dentro del galón. Mientras más fuerte su linterna, mas la luz ambiental de su lámpara frugal.

Comedero De Pájaros

Disfruta de las visitas de los finches, reinitas y otros pájaros en tu patio. Este comedero puedes decorarlo de muchas maneras y hasta venderlo.

Mini Lonchera Plástica

Si tienes niños les puede enseñar a hacer esta mini lonchera. Sera algo diferente y también la puedes decorar. Para la cerradura puedes utilizar velcro o imanes.

Organizador

Para este proyecto se recomienda envases de medio galón. De igual manera que los otros proyectos, la decoración ayudaría a verse mejor, entonces un poco de pintura seria el toque especial.

 

Los galones plásticos vacios de leche y otros productos sobran en nuestras casas y lamentablemente el plástico no es biodegradable y si no es reciclado adecuadamente, termina ocupando espacio en los vertederos y peor aun flotando en nuestras playas y ríos. Podemos ayudar a la naturaleza y evitar contribuir a este problema ecológico.

Tiestos Para Germinar Semillas

 

Excelente como envase para germinar semillas. Solo hazle algunos agujeros para el desagüe y listo. Una vez las plantas tengan varias pulgadas en tamaño, con mucha ternura las puedes trasplantar individualmente en tu jardín o en tiestos más grandes.

Tiestos De Un Galón

Puedes usar el galón completo como tiesto de un galón y son hasta más resistentes que los que se compran, ya que no se tuestan con el sol. Se recomienda que los pintes de algún color oscuro, para que la raíz no tenga contacto con la claridad de la luz solar.

Regadera De Jardín

Puedes regar tus plantas sin estropearlas utilizando el galón y con un clavo o taladro le puedes hacer varios rotos pequeños a la tapa del galón. Sabes que si usas una manguera, estarás gastando más agua y puedes lastimar y hasta matar a la planta. En adicción, puedes añadir fertilizante al galón.

Regadera Para Raíces

Algunas plantas como por ejemplo la de tomates, no le gusta el riego de agua directamente a sus hojas. El riego a sus hojas hace que la planta este más expuestas a enfermedades como hongos y otros. Por tal razón es mejor que el agua vaya directamente a el sistema de raíces. El galón necesita tener agujeros en el fondo y luego puede ser enterado hasta la mitad, cerca de la planta y al llenarlo de agua, el agua será filtrada lentamente sin tener contacto directo con la planta y usted notara como su planta se verá más saludable que las demás que son regadas directamente.

Recuerda

Un Prepper además de aprender destrezas de supervivencia, debe de también aprender destrezas de vivir una vida más simple y buscando siempre economizar tiempo y dinero; ¿cómo lo logro? viviendo una vida frugal. Para los que no conocen este concepto, vivir frugalmente es una filosofía de vida que enseña que se puede vivir con lo justo. No es vivir a lo ermitaño o ser un tacaño, sino simplemente llevar una vida de simpleza y creatividad y por consiguiente economizas tu dinero, el cual puedes utilizar para otras cosas como por ejemplo hacerte de tu equipo de supervivencia.

Comienza hoy y toma acción en economizar tu dinero, ejercitar tu creatividad y a la vez aportando a mejorar el ecosistema de nuestro planeta que bien sabemos cuán enfermo esta.

PREPARADOS siempre

 

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 6,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *