Mis Boricua Preppers, ¿Qué está sucediendo en los Estados Unidos y en otras partes del mundo? Las noticias de hoy día parecen que fueron sacadas de alguna película post-apocalíptica. Estamos viviendo al borde de una ruptura social a gran escala.

En los Estados Unidos se percibe a diario una división en diferentes ángulos. Comenzando con una gran división racial y que siempre ha existido, nunca se llegaron a sanar las heridas de los abusos perpetrados contra la raza de color negra en los tiempos de la esclavitud, pero aun más el dolor que vivieron muchos en los años 50-60 y que todavía está latente en el corazón de muchos. Es un tema bien complicado pero muy necesario de ser entendido por aquellos que no están en los zapatos de nuestros hermanos y hermanas de color. El racismo es mundial y no solo por los de color negro. Hay también racismo cultural, étnico, social, y otros.

Lo triste del esta situación actual es que hay grupos que se aprovechan de este dolor para exponer sus ideologías y como dicen; “encender las calderas” y traen consigo propagandas, divisiones y odio y muchos de las personas que actualmente andan dolidos por todo lo que ha acontecido recientemente y han salido a las calles a protestar por sus derechos, son contaminados por estos grupos de oposición por decirles así.

Estos grupos y que son varios de ellos, tienen diferentes tipos de agendas y muchos son controlados por personas de los Elites. Es un juego político para los Elites y no les importa lo que suceda en nuestra sociedad, ya que ellos invierten en estos grupos y se lucran de las consecuencias. Hay prueba de todo esto, pero casi nadie se preocupa por indagar y buscar el fondo de las cosas.

En el 2016 escribí este articulo sobre la ruptura social, pero sentí en mi corazón revisarlo y exponerlo ante ustedes nuevamente, porque mis Preppers, esto va de mal a peor cada día.

Primero quiero dejar algo bien claro. Hay estudios, experimentos y suficiente evidencia donde se explica que; “AQUEL QUE CONTROLA LAS COMUNICACIONES, TIENE CONTROLADO LAS MENTES DEL PUEBLO”.

Somos personas humanas muy emocionales y digamos que para darles un ejemplo, un 20% de nuestras decisiones las tomamos a base de lo que conocemos y aprendemos y un 80% de nuestras decisiones las hacemos con lo que otros nos dicen que debemos de hacer. Que quiero decir con esto, simplemente que los Elites saben ya, que tienen que poner en la televisión, la radio, las plataformas sociales, escuelas y universidades, y de esa forma controlar nuestras emociones y nuestras decisiones. Pero si usted aprende a reconocer esta fórmula y usted toma el control de lo que usted quiere creer en base A CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR USTED MISMO, entonces por más que lo bombardeen a usted con propaganda, usted estará con una mentalidad iluminada y alerta y que no será manipulado por otros.

Un ejemplo para que usted entienda. Digamos que Burger King hace el mejor hamburger, pero usted se pasa viendo anuncios de Wendy’s todos los días a cada momento, en su subconsciente queda grabado que Wendy’s es la única buena alternativa. Esta regla de comunicación se aplica en la sociedad, política, comercio, educación.

Todo lo que estamos viendo a diario es el principio de una ruptura social a gran escala. Hace varios días que en este siglo 21 en que vivimos, con tanto modernismo y avances tecnológicos, pero vemos como el centro de la ciudad de Seattle, Washington, fue asaltada por grupos de protestas y sacaron a la policía del cuartel y tomaron control de la ciudad y se vive en total anarquía en ese lugar. Ahora resulta que en Atlanta, Georgia está comenzando un movimiento parecido. Esto no es nada más que desplazamiento de propagandas anti-gobierno y anti-social. Y esto señoras y señores pudiera fácilmente tornarse en una gran división social a punto que pudiera ver una guerra civil entre nosotros mismos.

Este tema tiene mucha tela para cortar, pero solo quiero traer una voz de alerta a estar PREPARADOS siempre…para lo que sea.

El Proceso De La Ruptura Social

En todo momento, mantén la calma. Existirá una gran cantidad de personas asustadas y desesperadas que deambulan como consecuencia de la ruptura del orden social: es el peor peligro de todos. No entres en pánico, ya que no te permite pensar de forma racional y contribuye al caos general.

Asegúrate de que el orden social efectivamente se haya roto, o si simplemente se trata de disturbios locales tales como vandalismo, revueltas o huelgas.

Toma en cuenta los aspectos de tu entorno.

Considera almacenar provisiones para periodos comprendidos entre 2 semanas y 3 meses que te facilitarán vivir durante un periodo de ruptura del orden social. Si almacenas provisiones, no querrás que se haga público. No querrás que tu casa se convierta en la nueva tienda de abarrotes.

El uso de ropa que abrigue es esencial si vives en un clima en el que hace frío. Puede ser que la electricidad y el gas natural no estén disponibles por semanas. Ten buenos abrigos, bolsas de dormir térmicas, botas de invierno, guantes, sombreros, etc.

Agua: si puedes mantenerte caliente, el siguiente paso será obtener agua potable. La presión hidráulica se puede reducir por distintas razones. En efecto, tu hervidora de agua es una fuente de agua potable, pero puede llenarse de sedimento. Toma en cuenta almacenar agua en contenedores para alimentos en caso de una emergencia. Los contenedores de 20 litros (5 galones) pueden moverse si se requiere. Los barriles de 200 litros (55 galones) son mejores, pero imposibles de mover en el caso de una emergencia. Almacena 4 litros (1 galón) de agua por persona para cada día. Una familia de 4 personas necesitará al menos 454 litros (120 galones) de agua para sobrevivir 30 días.

Instalaciones sanitarias: ya estás caliente y tienes suficiente bebida. El siguiente paso es mantener la limpieza o las enfermedades acabarán contigo rápidamente. Si no existe presión hidráulica, el baño puede limpiarse si viertes cuatro litros de agua después de usarlo. Usa el agua que hayas utilizado para lavar los platos o bañarte. Si no hay agua o un alcantarillado que funcione, establece una letrina o un balde de desperdicios lejos de las áreas en las cuales vives, duermes y comes. Usa un poco de agua potable para lavarte las manos. Vale la pena mantenerte saludable.

Defensa: a menudo, durante la ruptura del orden social, hay personas que pueden ser muy peligrosas y violentas debido a la falta de aplicación de la ley. Uno debe defender de un robo los recursos que tiene. Durante los disturbios de Los Ángeles en 1992, los propietarios de negocios coreanos fueron capaces de defender sus negocios con armas de fuego de ser saqueados y quemados por los revoltosos. Poseer un arma y municiones suficientes puede ser vital para sobrevivir. Asimismo, uno debe saber cómo mantener y usar el arma en caso de que pueda surgir cualquier problema. Asegúrate de que el arma sea legal y, de ser el caso, se encuentre registrada.

Consolida tus redes de apoyo inmediato: amigos, compañeros de trabajo cercanos, familia y vecinos.

Arriésgate a salir a buscar las provisiones que necesitas.

Nota de Boricua Prepper: Robar, saquear es contra la ley y es un delito. Usted tiene la responsabilidad de guardar alimentos y provisiones suficientes para usted y su familia. Ahora bien, en caso de una crisis catastrófica (la que sea) y sus reservas se agotaron y no hay lugares de distribución de alimentos en el área, entonces y solo entonces, se hace el intento de buscar alimentos de manera ilícita en tiendas para poder sobrevivir y sería la única opción. Vuelvo y repito; robar, saquear es contra la ley y es un delito.

Toma en cuenta las contingencias: peina una zona amplia pero solo localmente. No te aventures tan lejos de tu centro de operaciones para buscar las provisiones necesarias, y si otras personas desean pelear por estas, retrocede. La clave es poder adaptarte y sobrevivir.

Asegura tus provisiones, será el momento de reunir las cosas en casa.Permitirá que te conviertas en un líder efectivo: a menudo, incluso un grupo bien preparado puede separarse debido a problemas internos.

Conserva la calma y trata de ser justo e imparcial cuando enfrentes situaciones difíciles o estresantes que involucren a personas.

Estarás bajo mucho estrés: intenta realizar actividades que alivien el estrés tales como ejercicios, juegos de mesa y rompecabezas, la lectura e invertir tu tiempo en aprender habilidades prácticas y útiles.

Delega eficientemente los recursos según las necesidades. Aunque algunas personas desearán un trato especial, recuerda que tus recursos son limitados. De ser el caso, aplica el “triaje”.

Dale a todas las personas una tarea útil. La pereza es la madre de todos los vicios.

Resuelve las discusiones antes de que sucedan. Si sientes que existe tensión o ansiedad entre dos personas, intenta cambiar el tema antes de que pueda convertirse en una confrontación que puede resultar mortal.

Si los conflictos son inevitables, primero intenta llegar a un acuerdo: habla con cada persona involucrada, no trates de ser un dictador. Calma los ánimos al hablar con un tono firme pero suave. Si la situación empeora, busca partes neutrales para sujetar a los combatientes.

Tras crear tu pequeña comunidad, asegurar un suministro de recursos y encargarte de su liderazgo, estarás preparado para superar la ruptura del orden social hasta que se restablezca el orden.

Si realmente es catastrófico y se ocasiona una anarquía nacional y una regresión de la civilización, deberás adoptar acciones adicionales para asegurarte de que tu comunidad sea el centro para el renacimiento de la sociedad.

Reconstruir La Sociedad

Consejos

 Advertencias

Recursos: Wikihow

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 8,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
error

Enjoy this blog? Please share with your friends :) Si te gusto el blog por favor compartelo entre tus amistades :)

A %d blogueros les gusta esto: