TEMPORADA DE HURACANES

Comienza El Conteo Regresivo

A menos de 60 días para que comience la temporada de huracanes 2020, el Centro de Estudio Meteorológico de la Universidad de Colorado, pronostica que esta temporada que se avecina va a ser una muy activa.

Se pronostica que en esta temporada del 2020, puedan ocurrir 16 sistemas tropicales (con sus nombres), ocho de estos 16 sistemas puede que alcancen categoría de huracanes con vientos de 74MPH o más, y cuatro de estos 8 huracanes pueden tomar fuerza de por lo menos categoría 3 con vientos de 111MPH o más.menos

TEMPORADA DE HURACANES

Ahora bien, como dije estamos a menos de 60 días para entrar en la temporada de huracanes y teniendo la situación de la pandemia por el Covid-19, ¿cual usted cree que sería la situación en Puerto Rico y en todo el área del Atlántico, si comenzara el 1ro de Junio con un huracán parecido al huracán María?

Aun si no ocurriese un huracán en el mes de Junio y digamos que ocurra en Agosto o Septiembre y que todavía se esté lidiando en ese entonces con la pandemia. ¿Puede usted imaginarse esa situación?

Covid-19 + Huracanes = Desastre Catastrófico

TEMPORADA DE HURACANES

Yo entiendo que posiblemente seria una situación más que catastrófica, ya que como sabemos, la infraestructura del sistema de energía eléctrica esta tan débil que no resistiría otro huracán de categoría 3 y mucho menos uno de categoría 5.

Siempre me paso diciendo que nos toco vivir en tiempos bien difíciles y que cada año que pasa, nuestros ojos verán cosas que nunca antes otros vieron. Simplemente lo digo por dos razones;

  1. Porque es bíblico, Jesús nos advirtió – Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.
  2. Porque si usted es una persona que razona y hace sus propias conclusiones en base a comparaciones de sucesos que ocurren de año en año, usted puede notar que cada año la naturaleza se pone más violenta. Ocurren más tormentas, huracanes, terremotos, volcanes haciendo erupción y muchos más eventos que muestran que la naturaleza está dando muestras de cambios globales catastróficos y que no tiene planes de mejorar o de dejar de hacerlo.
TEMPORADA DE HURACANES

Mis amigos Preppers, solo quiero decir con esto que NO SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA. Tenemos que vivir PREPARADOS como nunca antes. Hay que tomar más enserio el estilo de vida nuevo en que vivimos. Me llena tanto de ira, ver en las noticias como hay personas como les importa un “pepino agrio” y se niegan a acatar los procedimientos necesarios para tratar de luchar contra esta pandemia.

Creo firmemente que si todas las personas (o una gran mayoría) no se alinean para seguir las instrucciones de mantenerse en sus casas lo más posible, de mantener distancias entre personas (y más si por obligación tiene que salir de su casa) y de cancelar toda reunión en grupo (fiestas, playas, bebe latas entre amigos y vecinos), si esto no se logra, mi gente esta crisis de pandemia se pondrá tan mal que entonces veremos el otro lado de la moneda. Veremos lo peor en el comportamiento humano. Quizás alguno dirán que eso de ver lo peor en las personas es cosa de películas, pero les aseguro que en una situación donde nos encontramos que nos restringen nuestra manera normal de vivir, que nos encontramos que no tenemos dinero para hacer compras, para pagar por nuestras deudas y cuando entre la desesperación en masa, les aseguro que si vamos a ver una revuelta global. Comenzaran los robos, invasiones a hogares, asesinatos y tendría que el gobierno asumir la responsabilidad de imponer una Ley Marcial.

Actualmente China prácticamente está imponiendo leyes de supresión civil. En Las Filipinas el presidente Duterte dio órdenes a los militares a disparar a matar a aquellos que violenten las reglas sobre el Coronavirus.

Tienes que optar por todas las posibilidades.

Hay que seguir con el espíritu luchador de Prepper y no cansarse de luchar por usted y su familia. Siga almacenando lo más que pueda. Siempre mantengamos la calma sobre todas las cosas.

Amplié sus destrezas y no se detenga por nada ni por nadie.

Huerto Urbano

Siembre y cultive lo más que pueda. Sigo varios canales en YouTube donde eh aprendido mucho sobre el cultivo urbano y creo que este canal que les comparto tiene mucha información que les puede ayudar con diferentes tipos de cultivos. Luego siga ampliando su conocimiento sobre la siembra urbana viendo videos de diferentes canales y siempre tomando notas de todo aquello que le pueda ayudar.

Si quiere, en vez de tomar notas, puede utilizar los controles de YouTube, y guardar los videos que más provecho les puede usted sacar en conocimiento y tenerlos por categorías y tener acceso a ellos las veces que quiera, sin tener que buscar mucho.

Animales de Granja

Trate de tener su fuente de proteína animal. Puede tener gallinas, patos, conejos, cabros, codornices y otros.

Tras que sería una buena fuente de proteína, pero también se puede convertir en una entrada económica suplementaria, o hasta sirve para hacer trueques.

Todo sirve para vender en una finca, pero los animales en estos momentos de crisis (y los otros que vendrán) será el de mas demanda.

Huerto Hidropónico

Otros tipos de destrezas que les puede ayudar grandemente es la siembra usando sistemas de hidroponía, donde no se requiere sembrar en la tierra, sino que las plantas son sembradas utilizando otro tipo de suelo y sus raíces reciben todos sus nutrientes a través del contacto constante (o en periodos controlados) con el agua. Se utilizan fertilizantes diseñados solo para este tipo de siembra.

Hay también la siembra por acuaponia y su beneficio principal es tener peces que van a ser quienes produzcan el fertilizante para las plantas y a su vez son una fuente de proteína para nosotros. Se puede criar tilapias y pez gato (catfish) para consumo.

Preservación De Alimentos

Además de saber producir el alimento que usted y su familia va a consumir, debe de también aprender a cómo conservar el alimento que va cosechando o produciendo.

Existen varios métodos para preservar comida. Puede usar uno de ellos o si quiere ser más eficaz y tener más variedad en sabor y métodos, los puede practicar todos. Todos estos métodos son igual de buenos, no hay uno mejor que otro. El beneficio principal de cada uno de ellos es que se puede preservar los alimentos por años y no pierde su valor nutricional. Hay muchos estudios que muestran que cuando se preservan alimentos en el hogar utilizando los métodos que se mencionan aquí, puede usted guardar productos desde solo un mes, hasta años. Y cuando se refiere a años, puede ser 1, 5, 10, 20+ años.

Envasamiento o “Canning”.

Prácticamente va a ser como el proceso de productos enlatados, que son preservados a base de sellarlos al vacio en temperaturas altas, pero utilizando envases de cristal.

Solo usted y con su experiencia en este método de conservación y además con su espíritu de prepper va a decidir por cuánto tiempo se atreve a guardar los productos. Les digo esto ya que está comprobado que puede usted hacer digamos unas sopas o guisos y envasarlo propiamente y luego de 10 años abrir ese envase de sopas o guisos y calentarlo y comerlo y le va a alimentar sin ningún problema. Pero, lamentablemente no hay muchos preppers que se atrevan a comerse algún alimento que fue preservado por 10 años. La gran mayoría de los preppers su número preferido es de “1 año” como mucho. Y la sola razón de hacerlo así es por mitos y miedos. Pero la ciencia ha comprobado que el hecho de que fue preservado 10 años no le quita que sirva para comer y alimentar.

Deshidratacion de Alimentos

La deshidratación de alimento es otro método de preservación que ha sido utilizado por siglos. Hoy en día es mucho más fácil ya que contamos con deshidratadores de múltiples bandejas y que ayudan a hacer este procedimiento en grandes cantidades.

Existen dos maneras de consumir los alimentos que ya han sido deshidratados. La que más se utiliza es de comerse el producto en su estado deshidratado (banana chips). Esto se puede hacer con frutas, verduras, carnes (beef jerky) y otros tipos de alimentos.

La segunda manera de consumir los alimentos deshidratados es volver a hidratarlos antes de ser consumidos. Un buen ejemplo seria utilizar tomates, pimientos, cebollas, papas y otros vegetales ya deshidratados y echarlos dentro de una cacerola con agua hirviendo y añadir especias preferidas y preparar unas sopas de vegetales. Al consumir los vegetales, su textura será tal y como es recién cosechada.

Esta manera es preferida por muchos preppers. Lo importante de esto es que necesita saber cuál fue el porciento de agua perdida por el producto o alimento después de haber sido deshidratado y añadir esa misma cantidad de agua al producto al ser re-calentado.

Por ejemplo, si usted deshidrato chili con carne que le sobro en la comida y luego de pesarlo supo que perdió ½ taza de agua durante el proceso y lo empaca al vacio y un año después, va de camping y quiere preparar ese rico chili con carne del año pasado, entonces necesita poner a hervir ½ taza de agua y mezclarlo con el chili con carne por varios minutos hasta que toda el agua sea absorbida y tenga la textura y el sabor de cuando la preparo hace un año atrás.

Si le echa mucha agua sabe que entonces tendrá unas sopas ralas y sin mucho sabor, o si le pone muy poca agua, entonces su textura será muy reseca y el sabor muy intenso al no tener la cantidad de agua necesaria para balancear los sabores.

Sellado al Vacio – Vacuum Seal

Tener una maquina de empaque y sellado al vacio no es un lujo, sino más bien una gran necesidad entre el equipo de preparación y reservas de alimentos.

Primero tiene que saber que el oxigeno es el catalítico numero uno para que los alimentos se dañen rápidamente a través del proceso de oxidación. Las maquinas de empaque y sellado al vacio utilizan unas bolsas plásticas diseñadas exclusivamente para usarse en este tipo de empacado.

Si usted tiene unos vegetales frescos y los pone dentro de una bolsa “ziploc” y lo pone en la nevera, como quiera va a dañarse rápidamente ya que aunque quizás controle la humedad existente dentro de la bolsa, pero el aire/oxigeno sigue ahí dentro. Sin embargo, si usted utiliza la máquina de sellado al vacio y sella herméticamente esos vegetales y los pone en el refrigerador, sus vegetales se van a conservar por mucho más tiempo. De la misma manera, si hace el mismo experimento, pero mete las bolsas dentro del congelador. El frio extremo preservara sus alimentos pero hará en ellos se quemen (freezer burn effect) y pierde grandemente su frescura y calidad. Pero en la bolsa que fue sellada al vacio, una vez descongelado el producto, notara que el producto se aprecia como si fuera fresco y no hubiese estado congelado.

Algunas maquinas de empaque al vacio, traen aditamentos extras para también sellar al vacio potes de cristal y hasta algunos envases de plásticos.

Fermentación de Alimentos

Otro método de preservar alimentos y el más antiguo usado por siglos, es el proceso de fermentación.

Utilizando bacterias naturales que se encuentran en la mayorías de las hortalizas y produciendo un baño de agua, sal y vinagre, se puede controlar la acidez donde es procesado el producto y esto a su vez produce el proceso metabólico de fermentación en donde la bacteria “Lactobacillus” causa que los alimentos cambien su estado químico creando un producto final que puede ser guardado por meses o años y con unos beneficios probióticos excelentes para la salud.

Existen muchas variaciones al proceso de fermentación. El más usado es para hacer bebidas alcohólicas en la casa. Cerveza, vino y cidra entre muchos.

Bolsas Mylar

El empaque utilizando las famosas bolsas Mylar quizás sea la más utilizada por los preppers por ser económica y eficiente. Utilizando las bolsitas de consumo de oxigeno adecuadas pueden guardar la mayoría de alimentos secos y si utilizan una bolsa de buen espesor y obtener un buen sello con la plancha, se puede asegurar que los alimentos perduren por años sin perder calidad.

No Tiene Tiempo Que Perder

Ojala que nunca nada catastrófico llegue a ocurrir en nuestras vidas. Pero ya somos testigos de que si podemos ser enfrentados con situaciones y crisis que ponen en prueba nuestras capacidades de sobrevivir día a día.

Ahora bien, si no se encuentra una cura rápida para esta pandemia causada por el Covid-19 y nos toca a las puertas un huracán como María, no quiero ser alarmista, pero la situación tomaría un giro tan catastrófico que las listas de muertes podrían llegar a los cientos de miles (o millones a nivel mundial).

Me siento obligado señoras y señores a exigirles seriamente a que tomen su titulo de PREPPERS y llevarlo a un nivel más elevado. Prepárese a vivir en un estado de total auto-supervivencia y dependencia. Aprenda a producir lo que va a consumir, como si no existieran los supermercados. Aprenda a guardar en sus reservas y ser auto-suficientes en todo lo mas que pueda.

No es nada fácil lo que propongo. Para mí personalmente y para mi familia ¡NO LO ES! Pero si no tomo esta actitud, esta mentalidad prepper a otro nivel, de seguro que sobrevivir a eventos más difíciles que el que vivimos hoy es simplemente …..I-M-P-O-S-I-B-L-E.

Dios los bendiga a todos y PREPARADOS siempre

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 6,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *