La naturaleza nos brinda muchos remedios caseros que funcionan muy bien y hasta mejor que los medicamentos que nos recetan hoy en dia. yo personalmente creo mucho en los remedios caseros y aunque tomo medicamentos recetados cuando me toca, pero también eh sabido remplazar algunos tratamientos con medicina natural y no tengo quejas algunas.

Ahora bien, si usted se encuentra en una situación de Bug-out, está en medio del monte y de repente tiene una cortadura en su cuerpo, lo primero que se debe de hacer es si hay sangrado aplicar rápidamente presión y elevación hasta que la herida deje de sangrar. Lo segundo que se debe de hacer y es aquí el tema de este articulo, es limpiar la herida para evitar una infección.

Hay varias manera de limpiar y desinfectar la herida con remedios naturales. A continuación te brindo 5 de los tantos remedios naturales que existen para limpiar heridas y cortaduras.

Garlic2Ajo

El ajo ah sido usado por muchas generaciones como un antiséptico natural. Tiene propiedades anti-bacterial y antivirus. El ajo debe de usarse siempre fresco y mientras más fresco mas fuerte será su poder curativo. El ingrediente principal curativo en el ajo es el “allicin” y se extrae al momento que el ajo es machacado. El allicin es lo que le da el aroma peculiar del ajo. Se debe de aplicar inmediatamente que se machaca el ajo, ya que pierde sus propiedades curativas rápidamente que es expuesto. Una vez aplicado, se debe de limpiar la herida con algún paño limpio ( y que se le haya untado ajo machacado, o se haya sumergido en agua hirviente para esterilizarlo, y esto en caso de que no tengas gazas.

Tea tree oil

 

Aceite de Árbol de Te (Tea Tree Oil)

Este aceite a tomado mucha fama por sus propiedades curativas. Es de suma importancia dejar claro que no se puede digerir ya que puede causar envenenamiento. Después que la herida fue limpiada se puede poner unas gotas de este aceite y poner un vendaje limpio sobre la herida. El aceite de árbol de te sirve para prevenir infecciones causadas por microbios.

HoneyMiel

De todos los remedios y antisépticos naturales, la miel de abeja está entre los más usado alrededor del mundo y con diversos usos. Para las heridas y cortaduras, la miel es el producto natural con la capacidad más amplia como anti-bacterial. Su alta acidez, osmolaridad y contenido natural de peróxido de hidrogeno la hacen ser eficaz en su poder curativo. Mientras más fresca la miel, más fuerte es su poder curativo. La miel también posee elementos anti-inflamatorio y por ser bien espesa y pegajosa, es fácil de mantener en la herida y cubrir la herida de exposición a bacterias. Mantenga la herida bien cubierta para evitar atraer insectos a su herida.

Sugar

Azucar

Otra manera de proteger una herida despues de limpiarla es aplicando azucar..si asi mismo..azucar. El azucar absorve toda humedad de la herida y deshidrata cualquier presencia de bacterias en la herida. Manteniendo la herida limpia, esteril y libre de bacterias, hara que la herida o cortadura sane rapidamente. Para que el azucar haga su funcion curativa, debe de ser cambiada de la herida cada vez que se vea que ah absorvido humedad de la herida. Al igual que la miel, debe de ser bien cubierta la herida para evitar atraer insectos.

Aloe-Vera-JuiceSábila (Aloe Vera)

No hay mucho que decir de la sábila, ya que la sábila tiene una fama internacional de ser unas de las mejores plantas con propiedades dermatológicas y usada en tantos productos de belleza y medicamentos de la piel. La sábila debe de usarse fresca, acabada de sacar de la hoja. Solo tienes que pelar la cascara con un cuchillo bien afilado y extraer la pulpa. La pulpa puede ser machacada y aplicada a la herida, o se puede poner la pulpa en un paño y exprimirla hasta extraer gotas de su jugo y poner varias gotas del extracto del jugo sobre la herida. Su poder curativo contra infecciones está haciendo que cada día mas personas incluya esta planta en el huerto urbano.

Comparta estos conocimientos con su familia y recuerde que estos 5 remedios son solo algunos de los miles de remedios naturales que existen. Si no, pregúntale a tu mama o a tu abuelita, ¡ELLAS SI QUE SABEN DE ESTO!!

PREPARADOS siempre

 

Boricua Preppers - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a los más de 5,000 seguidores de Boricua Preppers.
SU CORREO ELECTRONICO NO SERA COMPARTIDO NI VENDIDO A NADIE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *