Canned Food

Tus Reservas de Alimentos – Tu Soporte Vital

En algunas ocasiones me pongo a leer los comentarios de muchas de las personas que frecuentan las páginas de diferentes grupos de Preppers y de vez en cuando me topo con el comentario de algunas personas que dicen no tener los medios económicos para poder tener reservas de alimentos digamos para una semana y mucho menos para un mes.

Para estas personas no hay manera alguna, por más que traten de hacerlo. Yo creo sinceramente que si se puede, solo hay que sembrar el deseo de hacerlo en su corazón y tener disciplina para llevarlo a cabo. Dice ese refrán que “querer es poder”, ¿cierto? Yo si lo creo.

La Ciencia De La Administración De Tu Dinero

Es de suma importancia entender que tus reservas de comidas para en caso de desastres tiene que ser de productos de los más simples, baratos y de fácil preparación. No estoy en contra de aquellos Preppers que tienen una variedad de alimentos increíble, donde incluyen diferentes tipos de comidas para formar un mini banquete en los momentos de una crisis o desastres. Pero yo personalmente no lo práctico.

En mis reservas de alimentos tengo lo más básico en productos y lo que me cuesta menos. Arroz, habichuelas, vegetales y algún tipo de proteína y casi todo enlatado. No tengo postres, no tengo dulces, no tengo comidas caras, no tengo cereales azucarados. En fin, SOLO LO BASICO. Que nos se nos olvide que el propósito de tener una reserva de comida es para sobrevivir un desastre.

El saber cómo voy a administrar mi dinero en estas compras de reservas es de suma importancia. Creo que entre nosotros no hay ningún millonario que lo tenga todo en abundancia, sino más bien casi todos nosotros tenemos nuestro dinero contado. Lo que si quiero enfatizar es que muchos de nosotros en el momento de saber cómo comprar y como gastar el dinero, FALLAMOS MUCHO. Se acuerdan algunos de ustedes de aquel meme de los 70’s y 80’s que decía “Austeridad…hay que economizar, cueste lo que cueste”. Bueno eso se quedo en mi mente grabado hasta el día de hoy, aunque confieso que no lo practique siempre, sino que cuando abrase el estilo de vida Prepper entonces comencé a hacer uso de ese dicho.

Regla De Oro

Tengo dos reglas de oro mío personal que trato de regirme por ellas siempre y mío mucho más para todo lo que tenga que ver con la preparación y en específico con la compra de alimentos de reservas.

1- Compro sabiamente y no a lo loco. Esto significa que me enfoco a comprar solamente aquello que se que le voy a dar uso. No porque vea un producto en especial y que se me apetece en ese momento, lo voy a comprar. Si el producto no está en mi criterio de ser un producto (simple, barato y de fácil preparación) de reserva, no lo compro. Un ejemplo seria la salsa de barbecue. No hay nada malo en tenerlo en mis reservas, pero no me va a alimentar ya que es un tipo de aderezo y me va a ocupar espacio en mis reservas. Ese espacio de la salsa lo puedo ocupar con una lata de habichuelas. Ven mi punto. Y es dinero mal gastado si profeso estar corto de fondos. Otro ejemplo seria una botella de soda o de jugos artificiales, es otro producto que para mí no tiene ningún beneficio nutritivo, es dinero que no debo de gastar en eso y ocupa espacio que casi no tengo.

2- No busco marcas en los productos, sino más bien economizar en lo que compro. Si veo una lata de habichuela de una marca reconocida a .99 centavos la lata y siempre la he comprado porque supuestamente es de un producto superior, ya no lo compro. Prefiero la marca que está a 2 x $1.00. Dejo a un lado el lavado de cerebro que dan los anuncios de la televisión con las campañas de mercadeo de algunas compañías. Busco aumentar mi inventario de alimentos con menos inversión, así en poco tiempo tengo suficiente alimentos para toda mi familia para una semana, luego dos semanas y en poco tiempo me doy cuenta que ya tengo suficiente para varios meses.

Como Hacer Una Compra Frugal

Usando el ejemplo de este recorte semanal de un supermercado (los precios pueden que varíen a los actuales). Veo que con menos de $5 dólares puedo comprar 3lbs de arroz, 4 latas de salsa de tomate, 2 latas de habichuela y 1 lata de vegetales, exactamente gastaría $ 3.52 mas los tax. Dependiendo el tamaño de la familia, tendría la comida completa de un día o hasta para dos días.

Entonces, vamos a decir que necesitas $5 dólares por semana y le añades una lata de salchichas, o de tuna. En cuatro semanas tendrás 4 paquetes de 3 libras de arroz (12 libras), 16 latas de salsa de tomates, 8 latas de habichuelas, 4 latas de vegetales y 4 latas de proteínas (salchichas, tuna, etc.). Para un total de $20 dólares por mes. ¿En qué gastas $20 dólares al mes que puedas usar para tu compra de alimentos de reservas? Ves que si se puede.

Es de MUCHA IMPORTACIA entender que en una crisis catastrófica, quizás no podamos comer tres comidas diarias, más bien dependiendo de la crisis cual sea, el estimado de duración en la reparación de la infraestructura nacional y cual sea nuestro inventario, quizás nos tendríamos que adaptar a tener dos comidas diarias o en casos extremos, una comida al día. A esto se le llama adaptación para sobrevivir.

Conclusión

Creo que ninguna persona se debe de quejarse de que no tiene los recursos para poder tener un inventario de emergencia para una semana o más. Pregúntate, ¿qué cosas has comprado en el pasado mes que pudiste usar ese dinero para comprar alimentos.

Comienza a vivir una vida frugal y usa sabiduría en todo lo que haces.

Preparados Siempre

Si te gusto este articulo te recomiendo leer:

Haciendo Tu Compra Prepper

 

Boricua Preppers - Always Prepared - Preparados Siempre
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join the more than 8,000 followers of Boricua Preppers.
YOUR EMAIL WILL NOT BE SHARED OR SOLD TO ANYONE.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.