Cada día, mas y mas personas se interesan por las viviendas modulares construidas con contenedores marítimos. Algunos les gusta por su diseño irregular de una casa, algo más moderno pero rustico a la vez, otros como nosotros los Preppers, buscando una vivienda más segura que pueda resistir diversas condiciones adversas producidas por la naturaleza y a su vez estar más protegidos en caso de una ruptura social.

Este concepto aunque no es nuevo, pero es ahora en los últimos 5 años que se le ha dado mucha publicidad a través de programas de televisión, y también más arquitectos y contratistas se están dedicando al diseño y construcción de la mismas.

A la mayoría de nosotros los Preppers nos encanta la idea de tener un terreno amplio y fueras de las urbanizaciones o comunidades, para poder aplicar nuestros conocimientos como Preppers y no estar bajo la mira de los vecinos. Este es el sueños de muchos Preppers de poder vivir totalmente “off the grid”, ser auto-suficientes. Tener siembras y cultivos, utilizar varios métodos de producción de energía limpia, practicar la hidroponía o acuaponía, tener animales para el consumo propio, dedicarnos a la apicultura (abejas) y muchas otras cosas que podemos hacer como Preppers teniendo un terreno propio y amplio.

Ahora bien, hay varios factores que se deben de tomar en cuenta antes de hacer realidad el sueño de tener una vivienda fabricada con contenedores marítimos. Los siguientes 3 puntos deben de ser considerados antes de hacer tu sueño realidad de tener una vivienda construida con contenedores marítimos.

Container Home High Cube

Comprar El Contenedor Correcto.

Varias personas que son ya dueños de hogares construidos con contenedores marítimos, compraron sus contenedores sin hacer consultas de los tipos de contenedores que hay en el mercado, simplemente compraron a ciegas y en el momento de poner en obra la construcción, se dan cuenta de este gran error y los errores de este tipo se pagan con $$$$.

Los contenedores marítimos pueden variar en la manera de ser construidos de un fabricante a otro. Todos tienen que seguir un mismo código de construcción, pero pueden aun así variar. Por eso, si compras contenedores primero asegúrate de que sean todos del mismo fabricante.

Contenedores usados versus “one trip”. El contenedor usado puede ser una buena opción económica pero debes de saber que ese contenedor esta a la venta porque ya dio todo su rendimiento en viajes marítimos por casi 10 años (es el tiempo promedio de uso marítimo). No compre estos contenedores sin antes inspeccionarlos. Deben de no tener ningún tipo de gotereó o filtración de agua. Si te encierras dentro de uno contenedor y ve la luz de afuera, NO LO COMPRES, no sirve. Busca por olores a químicos, ya que muchos de los contenedores fueron utilizados para transportar productos químicos (algunos tóxicos). En el exterior busca por señales de corrosión extrema. No te preocupes por pequeñas marcas de moho, pero si vez grietas en el metal NO LO COMPRES.

Los contenedores “one trip”, es la mejor inversión ya que fueron usados una sola vez y los ponen a la venta. Cuestan más dinero claro esta pero estas comprando una propiedad que estará contigo varias generaciones. Un promedio de aproximadamente $2k mas que los usados.

También cuando busques comprar un contenedor marítimo, busca los “high cube”. Un contenedor normal mide 8’6″ de alto. La mayoría de los contratistas utilizan aproximadamente 1′ pies para la insulación del techo, así que el interior de la vivienda seria de 7’6″ de alto. Los contenedores “high cube” miden 9’6″ de alto (1’pies mas alto) y después de terminar con la insulación aun tienes 8’6″ hasta el techo, dando así una sensación de un hogar más espacioso.

Container homes

Reglas Y Leyes Locales De Construcción

El error más grande que se comete en este tipo de construcción es no tener los permisos adecuados de construcción. Se sabe que hoy en día el gobierno quiere regular todo lo que hacemos y más si vas a construir una vivienda que es diferente a los diseños regulares. Y vuelvo   y recalco que estos errores se pagan con mucho $$$$. Asegura tener planos de diseño antes de obtener los permisos necesarios. Quizás vives en un área donde no es regulada por la ciudad, considérate dichoso.

Architect working on blueprint. Architects workplace - architectural project, blueprints, ruler, calculator, laptop and divider compass. Construction concept. Engineering tools

Escoger A Un Arquitecto Y Contratista Con Experiencia

Este es otro dilema que enfrentan muchas personas. Construir una vivienda modulada de contenedores marítimos no es lo mismo que una casa de cemento o madera. Así que si buscas a algún arquitecto o contratista, asegúrate que no está experimentando contigo, pídele el portafolio de trabajos anteriores.

Los contenedores marítimos son muy seguros de usar como viviendas, mientras no pierdan su integridad de construcción. Si el contratista se vuelve loco cortando metal sin saber lo que hace, puede poner en riesgo la solidez del contenedor y no ser seguro para soportar el peso de otros contenedores encima, o soportar algún tipo de temblor o huracán (que es una de las razones por el cual queremos tener este tipo de vivienda).

Espero que este articulo les amplié el conocimiento para aquellos Preppers que están interesados en tener un hogar totalmente ‘Off the grid”.

PREPARADOS siempre

Estos videos muestran como estos contenedores marítimos, pueden ser convertidos en una hermosa vivienda, cómoda, moderna y sobre todo muy segura.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *